viernes, 18 de julio de 2014

Abren nuevo centro de empleo


STAMFORD.- Un nuevo centro de empleo, financiado por el gobierno federal, diseñado para tender una mano a los solicitantes de empleo en el suroeste de Connecticut, fue inaugurado esta semana.
El American Job Center, que representa una colaboración de organizaciones federales, estatales, y locales, fue inaugurado el miércoles pasado, en 141 Franklin Street. 
El anuncio de la apertura fue hecho la semana pasada por The WorkPlace, un desarrollo de fuerza laboral, con sede en Bridgeport, que ejecuta programas de empleo en el sur de Connecticut.
El propósito de los centros de empleo es proporcionar una alternativa para los buscadores de trabajo que intentan acceder a la información, educación y la formación, además de ayudar a los empleadores a cubrir los puestos disponibles, a través de las referencias y las ofertas de trabajo. Todos los programas están disponibles al público sin costo alguno.
Según los expertos, la región todavía está tratando de recuperarse de la recesión que ha dejado una fuerte huella en la industria de los servicios financieros. Pese a ello, las tasas de desempleo en el Bajo Fairfield han disminuido gradualmente.
Desde mayo de 2014, la tasa de desempleo en el área de Bridgeport y Stamford es del 6.5 por ciento en comparación con el 6.9 por ciento a nivel estatal.
El año pasado, el promedio anual de la tasa de desempleo para esta región fue de 7.2 por ciento. En 2011, la cifra había aumentado a más del 9 por ciento.
Pero uno de los problemas más persistentes de la economía es el gran número de desempleados de larga duración, muchos de los cuales ya no están siendo contados, explicaron los expertos.
Las nuevas instalaciones en Franklin Street reemplazan al antiguo centro, ubicado en la Bedford Street, que había sido conocido como CT Works, de acuerdo con Tom Long, vicepresidente de comunicaciones y de desarrollo para The WorkPlace.
“La nueva oficina tiene un mayor espacio y eso nos permitirá tener más programas para la comunidad", indicó Long.
Agregó que el centro, que también se creó para servir a la comunidad de Greenwich y de otras ciudades vecinas, es fácilmente accesible en el transporte público.
En Bridgeport, The WorkPlace sirve a más de 30 mil personas al año. Recientemente, la organización ganó la Platform to Employment, un programa que busca ayudar a los desempleados a largo plazo a regresar a la fuerza laboral mediante la colocación en los juicios laborales de ocho semanas.
En abril, la iniciativa se extendió a 10 ciudades de los Estados Unidos, como Chicago, Detroit y Newark, finalizaron las autoridades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin