viernes, 20 de junio de 2014

Gran éxito en el lanzamiento del libro “Cómo alcancé el Sueño Americano”


El evento se convirtió en un homenaje de la comunidad latina
al autor de la obra y presidente de EL SOL News, Arnulfo Arteaga Realpe

STAMFORD.- Con un lleno total del auditorio del Neighbors Link de Stamford, se llevó a cabo el lanzamiento del libro “Cómo alcancé el Sueño Americano”,  del periodista, escritor y presidente de EL SOL News, Arnulfo Arteaga Realpe.
CRISOL, Acuarela Arte y Cultura, institución encabezada por sus directivas, Eva Padilla y Beatrice Chodosh, fue la organizadora y patrocinadora del evento, que congregó a las principales organizaciones latinas del Greater Stamford, las cuales acudieron encabezadas por sus respectivos líderes comunitarios. Catalina Samper Horak, directora del Neighbors Link, también tomó parte activa en la exitosa realización del acto cultural.


La reconocida activista, Beatrice Chodosh, directiva de CRISOL-Acuarela Arte y Cultura, y Eva Padilla, fueron las encargadas de hacer la presentación del autor. Padilla, que es una reconocida líder cívico-social  y además pionera de la comunidad latina de Stamford, dijo entre otras cosas, que “el señor Arnulfo Arteaga Realpe, no es solamente un destacado periodista y escritor, sino que también a través de muchas décadas viene prestando un incalculable servicio a los hispanos a través de su periódico EL SOL News”.


El congresista norteamericano, Jim Himes, también se vinculó al lanzamiento-homenaje, entregando una placa, la cual dice que “A nombre del 4o. Distrito de Connecticut del Congreso de los Estados Unidos, felicita al autor del libro “Cómo alcancé el Sueño Americano”, y reconoce los servicios que ha prestado y viene prestando a la comunidad latina a través de su periódico EL SOL News”.
La Cónsul General de Colombia, Elsa Cifuentes Aránzazu también se hizo presente, con un regalo especial que le entregó al autor, pero tuvo que abandonar muy temprano el recinto, por motivos de una urgencia que se le presentó a última hora.


Ernie Orguera, en representación del alcalde David Martin y Director de Operaciones de la ciudad de Stamford, igualmente hizo presencia en el evento, y también destacó y agradeció al autor y presidente de EL SOL News por todo lo que ha hecho en bien de la comunidad latina, especialmente del condado de Fairfield. Eva Padilla fue portadora de un mensaje personal del Alcalde al presidente de EL SOL News a través del cual se excusaba “por estar fuera de la ciudad, pero cuando regrese iré personalmente a saludarlo y felicitarlo a su oficina”.


Por su parte, Fabián Durango, presidente de la Cámara de Comercio, leyó en inglés un saludo especial a través del cual elogió la larga trayectoria de nuestro presidente, Arnulfo Arteaga, y resaltó los servicios que ha  prestado EL SOL News, en el engrandecimiento de la comunidad latina del Greater Stamford.
María Sandoval, presidenta de la organización guatemalteca “Quetzal”, igualmente elogió a Arteaga, no solamente como autor sino por los servicios que ha prestado durante muchos años a los hispanos en general.


Martin Cavero, presidente de Peruanos Unidos de Connecticut, también asistió al evento e hizo hincapié en los servicios que EL SOL News le ha prestado a su organización, al tiempo que ofreció todo el esfuerzo de esa institución para hacer posible la propuesta que hizo el autor a la comunidad, la cual se detallará  más adelante.
Carmen Parkington, presidenta de las Damas Hispanas del condado de Fairfield, también elogió al autor de “Cómo alcancé el Sueño Americano”, y enfatizó también todo el trabajo hecho a través de muchos años en favor de todos los hispanos.


Silvia Torres, presidenta del CT Hispanic Cosmetology & Beauty Chamber of Commerce (CHCBC), no ahorró elogios y felicitaciones para el autor, Arnulfo Arteaga Realpe, de quien dijo que desde hace 25 años conocía su tesón y esfuerzo para llevar a EL SOL News al lugar adonde ahora se encuentra.
Igualmente asistieron y tomaron parte en el conversatorio, los poetas Anahi Rossini, de Argentina; Marta Soledad, de Puerto Rico; Jackie López, del Ecuador; Ana Cecilia Zapata, de Colombia; Ángel Reyes, de República Dominicana; y los artistas guatemaltecos, René Soto, Gilberto Natareno y Santiago Romero, entre muchos otros que asistieron al acto cultural.


Luego de las intervenciones de los líderes comunitarios, se llevó a cabo un conversatorio literario entre el autor y los poetas y artistas asistentes. Pero aquellos se salieron del formato, y también hicieron preguntas sobre asuntos comunitarios, de inmigración y protección hacia las mujeres, preguntas que el autor no tuvo inconveniente en responderlas con prontitud y solvencia, especialmente las que hizo en forma recurrente la líder comunitaria Ana Gallegos.  
Finalmente, el presidente de EL SOL News, después de agradecer a CRISOL, Acuarela Arte y Cultura, lo mismo que a Neighbors Link y al grupo selecto de asistentes, propuso la creación de un foro para jóvenes universitarios para tratar los principales problemas e inquietudes de la comunidad latina. 


“La idea es que los jóvenes universitarios, que son nuestros futuros líderes, se vayan preparando sobre cómo van a liderar nuestra comunidad en el futuro, lo cual también serviría para que sus ideas puedan dar luces a los líderes en la solución de los  problemas actuales de la comunidad. En el foro se tratarían temas como la salud,  la política,  la familia, la economía,  la inmigración, la delincuencia, la drogadicción y demás temas afines a la vida cuotidiana de la comunidad”, dijo Arteaga.
Al escuchar esta propuesta, todos los asistentes aplaudieron y muchos se levantaron de sus asientos respaldando la idea por unanimidad. Por tal motivo, al término de una semana, ya se empezaron a dar los primeros pasos organizativos para desarrollarla y convertirla en una realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin