viernes, 6 de junio de 2014

Estudiante indocumentado recibirá beca universitaria


HARTFORD - El joven estudiante Junior Sierra ganó una beca de 20 mil dólares de la Universidad Quinnipiac, que le permitirá cumplir con sus sueños en la educación superior.
El estudiante espera que así como él recibirá una beca, muchos jóvenes indocumentados también puedan obtener la ayuda que merecen para asistir a la universidad y sacar una carrera.
Sierra, un joven de 18 años, estudiante de secundaria de Norwalk, fue uno de los expositores en las escalinatas del Capitolio, el martes pasado, durante una manifestación organizada por CT Students for a Dream.
Relató la historia de cómo, según creía él, había perdido su beca de la Universidad Quinnipiac después de que la escuela supuestamente se enteró de que era indocumentado, sin embargo, todo fue un malentendido y la ayuda es una realidad.
La manifestación se llevó a cabo para pedir ayuda financiera para los estudiantes universitarios indocumentados que asisten a los colegios estatales.
Después de su discurso, Sierra y otros cinco estudiantes se reunieron en privado con el gobernador Dannel Malloy y le pidieron dirigirse a los colegios estatales para asignar la ayuda financiera estatal para los estudiantes indocumentados.
De acuerdo con el grupo, el Gobernador se negó a tomar medidas inmediatas, pero señaló que iba a investigar el asunto.
El joven nunca perdió la oportunidad de ganar la beca en la Universidad Quinnipiac, al parecer  todo fue un malentendido y ahora podrá cumplir con sus sueños en la educación superior.
"Nosotros no revocamos la beca, ni mucho menos porque el joven sea indocumentado, la beca sigue en pie", aclaró Joan Mohr, vicepresidenta de la ayuda financiera e ingresos de la Universidad Quinnipiac.
Sierra se mostró eufórico cuando se le informó que la beca todavía está esperando por él.
"Estoy muy emocionado, estoy feliz de ganar la beca y continuar mis sueños de llegar lejos en la educación superior", expresó Sierra, quien se mudó de Honduras a los Estados Unidos con su familia cuando tenía 6 años. "Yo pensé que había perdido la oportunidad y ahora estoy feliz de recibir esta ayuda importante para mí", declaró.
El joven ganó la beca el año pasado después de ganar un concurso de ciencias.
Sierra declaró que basó su conclusión en las historias que había oído acerca de otros estudiantes indocumentados que perdieron las becas.. En ese momento asumía que la ayuda de la Univesidad Quinnipiac estaba perdida.
Lucas Codognolla , coordinador principal de CT Student for a Dream expuso que a veces los estudiantes reaccionan de muchas maneras cuando piensan que se les niega la ayuda.
"Es impresionante que la Universidad Quinnipiac haya respondido y ahora le puede dar esta oportunidad a Junior Sierra", manifestó Codognolla.
Mohr, vicepresidenta de la Universidad Quinnipiac, contactó a Sierra, el miércoles pasado, y lo invitó a solicitar la admisión después de graduarse de la escuela secundaria . Ella explicó que en función de sus calificaciones el joven podría ser elegible para una beca de mérito también.
Sierra comentó que estaba impresionado porque uno de los vicepresidentes del centro educativo personalmente se comunicó con él y le invitó a que explorará la Universidad Quinnipiac, el próximo año. Sin embargo, advirtió que 5 mil dólares al año podrían ayudar, pero la matrícula de la universidad es más de 40 mil al año.
"Soy de una familia pobre, pero voy a seguir luchando por mis sueños", finalizó Sierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin