viernes, 27 de junio de 2014

Comunidad aprende cómo tener prevención y seguridad en la cocina


STAMFORD.- El grupo de líderes, graduados del programa UCONN-PEP (Personas Fortaleciendo a otras Personas), ofrecieron un taller sobre la importancia de la prevención y seguridad en la cocina, donde los presentes recibieron consejos de cómo preparar los alimentos en un ambiente sin peligro.
El taller se llevó cabo en Neighbors Link de Stamford (NLS), y fue brindado por René Tellez, quien enfocó su charla en los conocimientos y destrezas que pueden ser utilizados por las personas en las diferentes áreas como un restaurante o en la vida diaria en la cocina de la casa.
De acuerdo con Tellez la importancia de trabajar con seguridad en la cocina es vital teniendo en cuenta una buena higiene, la prevención de los accidentes, además de un buen manejo de las herramientas y los utensilios en la cocina.
La importancia de una buena higiene, según Tellez, evita las enfermedades como las alergias y elimina las bacterias que podrían encontrarse en los alimentos.
"La higiene personal es importante procurando un lavado adecuado de las manos, los utensilios, las tablas de cortar, los cuchillos, termómetros y otros artículos que se utilizan en la cocina”, explicó Tellez.


Agregó que otro aspecto importante de la higiene es procurar que el refrigerador esté regulado a una temperatura de 40 grados Fahrenheit, ya que el calor podría afectar los alimentos y evitar que los mismos adquieran bacterias.
“Es importante utilizar los productos químicos adecuados para el aseo de los utensilios como un buen jabón, desengrasadores, microcloro, entre otros”, declaró.
Tellez destacó que el utilizar guantes también es parte de la higiene a la hora de cocinar. Además, mostró a los asistentes cómo deben utilizarse los utensilios de cocina para evitar accidentes.
"Ciertos químicos que se utilizan para desengrasar los utensilios de cocina afectan la piel y los ojos si no se usan adecuadamente, por tal razón, es importante utilizar los guantes, ya que además, evitan cortaduras fuertes con el cuchillo", indicó el experto.
Al final, los presentes aprendieron cómo preparar una ensalada de frutas para diferentes ocasiones.
"El primer paso es seleccionar muy bien la fruta, luego lavarla, saberla pelar, cuadrar, rebanar y darle una buena presentación, lo mismo sucede con las carnes y los demás alimentos", finalizó el expositor.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin