viernes, 13 de junio de 2014

Cantaron y bailaron para ayudar a damnificados de Valparaíso


NORWALK.- El South Norwalk Community Center, el grupo Chilenos Residentes de Connecticut por Valparaíso  y el Consulado de Chile en Nueva York, realizaron una jornada familiar, con el propósito de recaudar fondos y ayudar a los damnificados del incendio en Valparaíso, Chile.
La velada se llevó a cabo en el salón del South Norwalk Community Center, con la participación de varios cantantes y grupos de danza folklórica, quienes aportaron su talento para colaborar con esta buena causa.      


Los cantantes y grupos que participaron en la jornada fueron Bryan Amaya, Sandra Flores, Carlos Fallaque, Luis Mauricio, los grupos folklóricos Aconcagua y Lonquimay, entre otros.
Las familias tuvieron la oportunidad de participar en rifas y los niños pudieron disfrutar de caras pintadas, entre otras sorpresas.
La meta de los organizadores es colaborar para construir diez casas y ayudar a varias familias desplazadas por la tragedia.


El incendio ocurrió el sábado 12 de abril en el sector de La Pólvora, en la comuna chilena de Valparaíso. Es considerado el mayor incendio en la historia de Chile. Las llamas se propagaron desde el sector de La Pólvora hasta el Vergel. Desde ahí el fuego avanzó en dirección norte, afectando doce barrios de la ciudad y los cerros Mariposas, Monjas, La Cruz, El Litre, Las Cañas, Merced, La Virgen, Santa Elena, Ramaditas y Rocuant.
El siniestro dejó más de 2 mil 900 viviendas destruidas, 12 mil 500 personas damnificadas, 815 víctimas fatales y más de 500 heridos.  Toda la ciudad, así como la vecina Viña del Mar, vivió varias jornadas en alerta roja y fue declarada “zona de catástrofe”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin