viernes, 23 de mayo de 2014

Rescatan 62 gatos de casa abandonada


NEW ROCHELLE- La Sociedad Protectora de Animales está buscando un nuevo hogar para las docenas de gatos que fueron rescatados de una casa en Greenburgh, la semana pasada.
La organización informó que rescató cerca de 62 gatos de una vivienda en Riverdale Avenue. La propiedad, que se encuentra abandonada, está en ejecución hipotecaria.
Los gatos se habían mantenido en un cuarto oscuro, sucio, lleno de basura e infestado de moscas. Algunos de los felinos habían permanecido allí durante años, indicó la Sociedad Protectora de Animales.
Los investigadores encontraron a los animales viviendo en jaulas estrechas, húmedas, con apenas espacio suficiente para moverse, de acuerdo con el informe.
La mayoría de las jaulas alojaban a varios gatos adultos y la mayoría de ellas albergaban a cuatro en una sola jaula, precisó la Sociedad Protectora de Animales.
Algunos de los felinos requirieron atención médica y muchos de ellos se están recuperando de las deplorables condiciones en que fueron mantenidos, por falta de alimentación y descuido, aseguró la organización.
"Cuando tratamos de tomar todos los gatos, se sentían aterrados, como que si nunca habían visto a un ser humano. Es deplorable ver las condiciones en que fueron encontrados. Ellos se mostraban temerosos y de repente fueron a esconderse en la parte trasera de la jaula, hasta que al final pudimos rescatarlos a todos”, declaró Dana Rocco, gerente del refugio de animales de la organización.
“Con el paso de los días los gatos están empezando a relajarse y poco a poco se asoman a la parte delantera de la jaula, lo cual nos permite recuperarlos uno por uno”, comentó Rocco, quien indicó que ahora buscan desesperadamente un hogar para los felinos.
"Necesitamos viviendas para estos animalitos, quienes merecen tener libertad y buena alimentación. Las jaulas están llenas y queremos estar seguros de que encontrarán hogares amorosos que los acepten como mascotas”, expresó Rocco.
Cualquier persona interesada en la adopción de uno de ellos, pueden comunicarse con la Sociedad Protectora de Animales al 914-632-2925, o visitar la página web www.newrochellehumanesociety.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin