viernes, 2 de mayo de 2014

Regalan cerca de mil cascos de bicicleta a niños en jornada familiar


STAMFORD.- En el marco del programa anual “Timothy Coppola Bicycle Helmet Giveaway”, las familias disfrutaron de una amena jornada de diversión y entretenimiento, gracias a la Asociación de Policía de esta ciudad.
En esta actividad la organización repartió a los niños de 4 a 12 años un casco de bicicleta gratis para su protección. 
La jornada se realizó en la zona de estacionamiento del Fairway Market, en el que los organizadores distribuyeron cerca de mil cascos proporcionados por una empresa. Se contó con varios voluntarios para repartir los accesorios. Los niños estaban felices de recibir este implemento de protección.


Se conoció el proyecto de regalar cascos a los niños fue iniciado en 1995 por el ahora oficial Glenn Coppola y su esposa Peggy, quienes perdieron a su único hijo en un accidente vehicular cuando manejaba una bicicleta sin usar casco de protección.
Curiosamente, Timothy siempre usaba su casco, sin embargo, sólo ese día no se lo colocó. El niño sufrió un severo daño cerebral y falleció 22 meses después a la edad de 10 años, agregaron los organizadores.


Ese incidente marcó a la familia Coppola y para prevenir a los niños, comenzaron el regalo de cascos de bicicleta para evitar que este tipo de tragedias ocurran en otras familias.
Este semanario pudo constatar la cantidad de familias que se hicieron presentes para adquirir los cascos de niños. Hubo afluencia de muchos hispanos quienes se mostraron contentos de recibir este accesorio.


Las presentes también pudieron disfrutar de numerosos eventos de parte de los
patrocinadores, como demostraciones de cómo utilizar los cascos, los primeros auxilios en caso de que un niño sufra un accidente y no tenga el implemento puesto, además de espectáculos de perros, entre otras sorpresas.
El propósito de los organizadores es proteger a la mayor cantidad de niños posibles y a la vez, que aprendan a manejar sus bicicletas con el fin de que se mantengan sanos y salvos, manifestaron los miembros de la policía.


De acuerdo con los organizadores, hasta la fecha se han entregado alrededor de 28 mil cascos desde que comenzó este programa y el no utilizar el casco de protección puede recurrir en un 85 por ciento el riesgo de sufrir una lesión fuerte en la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin