viernes, 2 de mayo de 2014

Niño hispano gana concurso de dibujo de Google


STAMFORD.- El niño Jason Rosado, un estudiante de tercer grado, fue nombrado ganador estatal del concurso Doodle 4 Google 2014 y obtuvo como premio un viaje a la sede de Google en California.
Los funcionarios de Google presentaron una copia de tamaño natural del Doodle (dibujo) de Jason durante una reunión, el martes pasado, en la Hart Magnet Elementary School, de acuerdo con el informe.
El Doodle 4 Google es un concurso nacional de arte abierto a todos los estudiantes en los Estados Unidos para crear su propio Doodle de Google. El tema del concurso de este año es: "Si yo pudiera inventar una cosa para hacer de este mundo un lugar mejor".
Jason también ganó una tableta de Android y una camiseta. Ahora él competirá con otros ganadores de otros estados para el título nacional en mayo, se informó.
"Si pudiera inventar una cosa para hacer del mundo un lugar mejor, me gustaría inventar una máquina para ralentizar (hacer más lento) el tiempo para que podamos tener días más largos”, comentó Jason, acerca de su Doodle. "Sería como flotar en el espacio y poner un campo de fuerza alrededor de la Tierra para reducir la velocidad de rotación del planeta", manifestó el niño.
Un grupo de empleados de Google recogió 250 Doodles en todo el país, todos creados por los niños quienes hicieron su esfuerzo por representar mejor el tema. Un dibujo fue seleccionado en cada grado por Estado para hacer un total de 250 finalistas estatales.
Jueces invitados, incluidos los autores, directores y diseñadores, así como diseñadores de Google, seleccionaron  al mejor Doodle de cada uno de los 250 finalistas como el ganadora del Estado, según el comunicado.
El público puede emitir votos por sus dibujos favoritos, por grupo de grado, visitando el sitio web del Doodle 4 Google, en www.google.com/doodle4google/vote.html. La votación está abierta hasta el 9 de mayo.
En la celebración de Google en mayo, se elegirán cinco ganadores de cada grado, cada uno recibirá una beca universitaria de 5 mil dólares. De entre los finalistas, un ganador nacional, cuyo Doodle se presentará en la página principal de Google el 9 de junio por 24 horas, recibirá una beca universitaria de 30 mil dólares, finalizó el boletín. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin