viernes, 16 de mayo de 2014

Legisladora: “Desigualdad salarial sigue afectando a mujeres de Westchester”


WHITE PLAINS.- La Representante Federal, Nita Lowey (D –Westchester), se unió a los líderes locales y funcionarios electos para resaltar las severas consecuencias económicas de la desigualdad salarial de las mujeres en Nueva York.
Lowey manifestó que se están poniendo de relieve una serie de hechos que reflejan la desigualdad salarial en Nueva York, incluyendo que a las mujeres se les paga 84 centavos por cada dólar pagado a los hombres lo que se traduce en 8.275 dólares de diferencia salarial por  año.
"Esta es una cuestión de justicia básica  y ya es hora de que exista igualdad salarial en Westchester y en todo nuestro Estado”,  señaló la Representante Federal, quien agregó que “existen graves  impedimentos que son significativos para las mujeres de Nueva York, ya que no reciben igual salario por trabajo. Esta brecha se extiende por la industria y el nivel de educación, y sigue siendo un problema”.
Lowey se unió a las mujeres que son líderes locales y funcionarias electas, incluyendo a Harriet Cornell (D- 10), que es miembro de la Legislatura del Condado de Rockland, y Cameron Spier, presidenta de la Red de Mujeres de Negocios en Rockland, quien hizo hincapié en las consecuencias de la disparidad salarial para los condados, entre ellos, Westchester.
“Cuando empecé en la Comisión de Asuntos de la Mujer en Rockland, en 1984, la igualdad en la remuneración era una de nuestras prioridades. Es triste saber que todavía estamos luchando en la misma batalla", declaró Cornell.
Añadió que “las mujeres que hacen el mismo trabajo que los hombres deben recibir el mismo trato. Esto se ha convertido en una cuestión política, y la justicia se ha ido por la puerta. Si bien la brecha salarial ha disminuido en los últimos años, las mujeres están sufriendo y eso significa que sus familias también están sufriendo de esta discriminación económica. Aplaudo el liderazgo de la congresista Lowey en este tema”.
Lowey copatrocina la Paycheck Fairness Act para ayudar a las mujeres a luchar contra la discriminación salarial. El proyecto de ley  prohíbe a los empleadores tomar represalias contra los trabajadores que discuten los salarios con los colegas, además de la discriminación salarial por motivos de género, raza o origen nacional.
La ley también permite que las mujeres tomen acciones legales por daños y perjuicios y exige a los empleadores que demuestren que existen diferencias de remuneración por motivos legítimos, relacionados con el trabajo.
Además, la legislación crea un programa de entrenamiento en habilidades de negociación para las mujeres y las niñas, reconoce los patrones de excelencia en sus prácticas de pago, ofrece a las empresas, especialmente a las pequeñas, la asistencia a las prácticas de igualdad de remuneración, y mejora la capacidad del Departamento de Trabajo y la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo para investigar y hacer cumplir las leyes contra la discriminación salarial.
“Cuando las mujeres tienen éxito, el país tiene éxito ", destacó Lowey, quien apuntó que "en el Día de la Madre muchas de ellas se preocupaban por la lucha de mantener a sus hijos. Es el momento de dar a las mujeres y a las familias la seguridad económica que viene con la igualdad de remuneración por el mismo trabajo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin