viernes, 9 de mayo de 2014

Keiry González, una niña hispana con muchas cualidades


"Mi máximo sueño es ser cantante y demostrar mi talento", manifestó la pequeña, que no es vidente.

STAMFORD.- La niña hispana, Keiry González, de 12 años, es talentosa, inquieta, llena de cualidades y sobre todo le gusta aprender todos los días cosas nuevas. Pese a ser no vidente ella lucha por sus sueños y uno de ellos es llegar a ser cantante.
EL SOL News visitó a la familia González, formada por Maynor, conocido también como Maynor Painting y Ruth, originarios de Santa Rosa, Guatemala, quienes manifestaron sentirse orgullosos de Keiry, quien pese a no ser vidente, siempre busca vencer los obstáculos y es un ejemplo de vida.
La pequeña, nació el 28 de enero de 2002, cuando su madre tenía 5 meses de embarazo. Es la tercera de cinco hermanos y su talento siempre ha brillado en la escuela, en la iglesia y en el hogar.
La pequeña cursa el sexto grado en la Rogers International School de Stamford.
Keiry expresó a este semanario que le gusta leer, sobre todo los libros de cocina, ya que le gusta cocinar.


Ella asiste a un programa en la Roger International School, donde le enseñan a cocinar, junto con otros niños y declaró sentirse feliz de hacer lo que más le gusta y de aprender cosas nuevas todos los días. Eso le ha permitido vencer los obstáculos y demostrar que nada es imposible.
"Me gusta cocinar, sobre todo postres, mi preferido es el pudín", manifestó la pequeña a EL SOL News.
Su máximo sueño es llegar a ser cantante. "Yo canto desde que  estaba chiquita, me gustan las canciones de Hanna Montana, disfruto cantarlas", indicó Keiry.
Ella canta en el coro de la iglesia de Santa María de Stamford. “Disfruto cantar, me hace sentir bien y quiero demostrar mi talento a todos. Yo escuchaba las canciones de los artistas y ahí nació mi sueño de cantar. Me gusta entonar canciones cristianas".
Comentó que admira a la cantante Hannah Montana. "Me gustan  las canciones 'The Climb' y 'I Love You', además de la música de Selena Gómez, como 'Naturally' y "Love You Like A Love Song".


Otra actividad que disfruta Keiry es hacer ejercicio en la escuela. "Hago ejercicios de gimnasio, corro y me divierto mucho practicándolo, me hace sentir bien y me encanta estar siempre activa", expresó.
Su meta inmediata es graduarse con buenas calificaciones de la escuela secundaria y asistir a la universidad.
Ella manifestó que tiene muchos amigos, con quienes comparte y se lleva muy bien. Su mejor amiga se llama Shelly y su profesor preferido es mister Janiel.
Con la humildad que la caracteriza, aconsejó a los niños a siempre perseguir sus sueños y no dejar que nada ni nadie frene sus deseos de alcanzar sus metas.
“Le digo a los niños que luchen día a día por su sueño y que superen todos los obstáculos, que nada pare sus anhelos. La lucha debe ser constante y con mucho deseo", indicó la pequeña.


Agregó que “le quisiera decir a todos los demás niños y adultos que no importan sus defectos para salir adelante, ya sean sordos mudos o ciegos. Dios nos puso en este mundo por alguna razón, para demostrar que nosotros también podemos sin importar los defectos. Le digo al pueblo hispano que nosotros sí podemos lograr nuestras metas con esfuerzo y dedicación.
Su padre Maynor y su madre Ruth llevan viviendo en Stamford 25 y 13 años, respectivamente. La pequeña tiene cuatro hermanos: Maynor, Airyn, Kelly y Kelven.
“Estamos orgullosos de Keiry. Ella saca buenas calificaciones y no se queja de nada, es alegre y en la casa sólo pasa estudiando, es platicadora a morir, nos cuenta cosas de la escuela y de lo que le gusta hacer”, finalizó González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin