viernes, 23 de mayo de 2014

Jóvenes debaten sobre importancia de liderazgo en la comunidad


NORWALK.- En su deseo de apoyar a los padres y estudiantes, la organización Padres de Estudiantes por un Sueño (PS4D), culminó sus actividades académicas brindando dos talleres educativos para que los jóvenes puedan alcanzar sus sueños en la educación superior.
Uno de los talleres se llevó a cabo en la Brien McMahon High School, donde se abordó el tema de cómo los padres deben estar involucrados en la educación y en el futuro de sus hijos.
El segundo taller se ofreció en la Norwalk High School, en el que los padres e hijos aprendieron la importancia de llegar a ser líderes en la comunidad.
Los jóvenes debatientes fueron Jessica Jaramillo y Junior Sierra, quienes, según la organización, se han destacado por su liderazgo y esfuerzo.


Junior en su intervención se dirigió a los jóvenes y les aconsejó nunca aceptar un “no” como respuesta y tratar siempre de alcanzar sus metas, al considerar que la llave para alcanzar el éxito es el esfuerzo y la dedicación. “Ser líder en la comunidad nos permitirá construir un buen futuro”, declaró.
Por su parte, Jessica Jaramillo inculcó a los estudiantes no quedarse en la oscuridad, ya que al final del camino siempre encontrarán una luz.
Jaramillo contó su vivencia personal y cómo desde cuarto grado comenzó a ser víctima de bullying o intimidación. Pese a ello, ella relató que fue escalando hasta llegar al último grado y compartió cómo pudo superarlo, utilizando su positivismo y las ganas de seguir adelante.


La estudiante creó su propio grupo  contra el bullying, llamado Peace Work, siendo una voz por aquellos que no lo pueden expresar.
El joven candidato a senador estatal, Israel Navarro, también compartió las experiencias con los estudiantes y los padres de familia, y expresó que nunca se debe renunciar a los sueños y metas, recordando que su padre siempre se lo ha recalcado.
Padres de Estudiantes por un Sueño (PS4D) anunciaron que tienen dos actividades pendientes a beneficio de los estudiantes indocumentados: un Tag Sale, que se realizara el sábado 7 de Junio, en 94 West Norwalk Rd, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.


Asímismo, llevarán a cabo la ceremonia para la entrega de las becas a los jóvenes favorecidos, en una fecha y lugar por confirmar.
La organización recordó que la fecha límite para aplicar a las becas es el sábado 31 de mayo. Los interesados deben enviar la aplicación y los requisitos a la dirección adjunta a la aplicación o al correo electrónico de PS4D, a padresdeestudiantesporunsueno@gmail.com.
La aplicación se encuentra disponible en la página de Facebook de la organización buscando “Parents of Students for a Dream”.
Para mayor información pueden llamar al 203-658-5539, finalizó la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin