viernes, 16 de mayo de 2014

Invitan a hispanos a participar en elecciones para elegir Representante Estatal


NORWALK.- El Comité Demócrata de esta ciudad, de conformidad con las reglas del Partido y la ley electoral estatal, llevará a cabo una jornada de elección el martes 20 de mayo, de 7:00 a 9:00 de la noche para elegir a los candidatos que participarán en las elecciones primarias para la Cámara de Representantes de Connecticut.
Los distritos que participarán en la jornada son el 140, que cubre la zona de South Norwalk y parte del centro de la ciudad y el 137, en East Norwalk y un área del centro.
Las elecciones se llevarán a cabo en la Escuela Primaria Columbus, en 46 Concord Street (D-140), y en la Escuela Primaria Tracy, en 20 Camp Street, (D-137), donde los electores elegirán a los candidatos para participar en las primarias para la Cámara de Representantes del Estado.
En el caso de que resulte necesario, una segunda vuelta se celebrará el lunes 26 de mayo en los mismos horarios y lugares respectivos.
Las personas cuyos nombres aparecen en las últimas listas de inscripción completo del Partido Demócrata en el Distrito serán permitidos en la bancada y podrán votar. Los independientes tienen hasta el lunes 19 de mayo para enrolarse en el Partido Demócrata.
Los candidatos perdedores deben recolectar 200 firmas o más para que puedan participar en las elecciones primarias que se realizarán el 12 de agosto de este año.
El candidato a la Cámara de Representantes, Warren Peña, quien a su vez es el presidente del South Norwalk Community Center, declaró a EL SOL News que “es importante informar y educar a la comunidad de lo que está pasando. Es importante que salgan a votar para hacer que su voz se escuche más fuerte. La participación ciudadana es vital para tener representantes latinos en el Congreso y tomar buenas decisiones”.
Peña, es el único candidato hispano por Norwalk en correr para la Cámara de Representantes. Anteriormente fue miembro del Concejo de la Ciudad.
Otro candidato a la Cámara es David Watts, quien actualmente es Concejal y el año pasado corrió junto con la joven hispana, Eloísa Meléndez, la Concejal más joven de Connecticut.
Peña y Watts cuestionaron que la Ciudad no recibe la cantidad de dinero necesario para las escuelas y “es algo que queremos ir a pelear en Hartford, queremos más fondos para las escuelas públicas, con el fin de beneficiar la educación de nuestros niños. Norwalk no recibe lo justo en comparación con otras ciudades de similar tamaño”, finalizaron los candidatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin