viernes, 16 de mayo de 2014

Insisten en crear programa de aprendizaje en cosmetología


STAMFORD.- La Connecticut Hispanic Cosmetology & Beauty Chamber of Commerce (CHCBC), continua la lucha para que se apruebe un proyecto de ley y crear un programa de aprendizaje de cosmetología, con el propósito de beneficiar a los trabajadores de la industria de la belleza.
De acuerdo con el secretario de la CHCBC, Luis Cadena, el objetivo principal es buscar el apoyo, y que se le permita trabajar a todos los asistentes que laboran en la industria de la belleza, bajo la supervisión de un estilista profesional con licencia del Estado, en un período límite que los legisladores estipulen.
Este beneficio se daría únicamente a las personas que hayan llenado la respectiva aplicación o las formas para rendir el examen o revalidar la licencia de otro Estado distinto a Connecticut, explicó Cadena.
El proyecto de ley que la Connecticut Hispanic Cosmetology & Beauty Chamber of Commerce busca que se concrete es similar al que se aprobó en mayo de 2013, donde varios legisladores impulsaron la ley que HB 6485 para un programa de aprendizaje de barberos, que fue aprobada por el Senado estatal y la Cámara de Representantes, luego de que el Gobernador Dannell Malloy la firmó para convertirla en ley.
Dicho programa entró en vigencia en enero de 2014, y según Cadena beneficia al Estado y a los trabajadores, ya que viene aumentando los empleos. La ley ayuda a los estudiantes, ya que podrán trabajar juntos y bajo la responsabilidad de un estilista profesional licenciado, beneficiando al Estado con los ingresos adicionales que las personas pagarán por su aprendizaje y el pago de las licencias permanentes.
El proyecto de ley es apoyado por el representante estatal Dan Fox (D-Stamford) y otros funcionarios. Los miembros de la organización se reunirán en la próxima semana  con el congresista para seguir trabajando por el proyecto de ley.
El senador estatal, Andrés Ayala (D- Bridgeport), también está apoyando el proyecto.
Silvia Torres, presidenta de la organización, declaró que es la primera vez que se establece una cámara hispana de cosmetología y belleza. La creación de la entidad fue motivada, ya que muchos salones de belleza no cuentan con las licencias que exige el Departamento de Salud de Connecticut. El año pasado, todas las peluquerías fueron visitadas por los inspectores, exigiendo licencias de sus empleados.
“Viendo las exigencias, nosotros nos reunimos con los dueños de las peluquerías y salones de belleza para ver cómo podíamos solucionar esta situación, queríamos estar apegados a la ley y la organización fue registrada en la Ciudad y la Secretaría del Estado para funcionar legalmente como organización sin fines de lucro y beneficiar al gremio sin costo alguno”, manifestó Torres. 

Primer evento

El domingo 22 de junio, en el Sheraton Stamford Hotel, en 700 East Main Street, de 2:00 a 6:00 de la tarde, la Connecticut Hispanic Cosmetology & Beauty Chamber of Commerce (CHCBC), realizará su primer evento CT Latino Hair & Beauty Show,  con el fin de dar a conocer el talento hispano en la industria de la belleza.
Brenda Cerezo, miembro de la organización, explicó que la idea es presentar el talento latino, con arreglo de cabello, maquillaje para diferentes ocasiones, con el propósito de ver la creatividad de la comunidad.
“Nos gustaría que participen los salones de belleza de todo el Estado, queremos llegar a todas partes. Solamente pueden participar aquellas que tengan licencia y no se permite que personas de manera individual se registren, solo con salones de belleza”, indicó Cerezo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin