viernes, 2 de mayo de 2014

Estudiantes indocumentados destacan cuánto han pagado en el sistema de ayuda financiera


STAMFORD.- Connecticut Students for a Dream (C4D), una organización estatal de estudiantes indocumentados y sus aliados, llevó a cabo la campaña #MyPartofthePot, con el fin de destacar cuántos estudiantes indocumentados han contribuido a los ingresos de matrícula en el estado de Connecticut.
El grupo realizó la semana de acción del 28 de abril al 2 de mayo, con varios acontecimientos sobre el tema, además de una campaña de fotos en línea.
La campaña #MyPartofthePot desafía al gobernador Dannel Malloy para liderar este tema. La máxima autoridad de la Ciudad, quien durante meses ha sido destacado la asequibilidad de la universidad para las familias de Connecticut, no ha expresado su apoyo a la ayuda institucional para los estudiantes indocumentados, según la organización.
A criterio del grupo, la falta de acción de las autoridades está afectando a más de 1 mil estudiantes de secundaria y de edad universitaria que merecen una oportunidad para pagar sus estudios superiores y que están dispuestos a “devorar” los libros en las escuelas de Connecticut en el otoño.
La ayuda financiera institucional es la basada en la necesidad financiada por el dinero de la matrícula. La normativa vigente establece que un porcentaje de la matrícula que pagan los estudiantes debe ser utilizado como ayuda basada en la necesidad de los estudiantes, explicó la organización.
Este dinero se distribuye en base al análisis de las necesidades de la Free Application for Federal Student Aid (FAFSA), que los estudiantes indocumentados no pueden completar, se dio a conocer.


Aunque los estudiantes indocumentados pagan en este fondo de dinero con sus propios dólares de matrícula, no pueden acceder a la ayuda que se necesita. La iniciativa #MyPartofthePot pretende dar a conocer los rostros y los números que han aportado a los fondos para la ayuda financiera para los estudiantes de Connecticut, detalló el informe.
Los estudiantes indocumentados que pagaron la matrícula en las universidades públicas de Connecticut tomaron parte en una campaña de fotos con carteles destacando lo mucho que han contribuido a la ayuda financiera con sus dólares de matrícula.
En esta actividad participaron los estudiantes de secundaria, y otros jóvenes quienes enviaron fotos en solidaridad, se dio a conocer.
“Como estudiante de la Universidad de Connecticut (UConn), en Stamford, he pagado más de 15 mil dólares en la matrícula. A pesar de que puedo contribuir a los ingresos de la matrícula, no estoy recibiendo ninguna ayuda basada en necesidad institucional”, manifestó Danilo Machado, líder de C4D.
Connecticut Students for a Dream llevó a cabo varios eventos en todo el Estado. El 1º de mayo realizaron una reunión para la ayuda institucional en Hartford. La manifestación se dio lugar en el Capitolio Estatal, donde mostraron sus mensajes e historias. La manifestación incluyó a muchos estudiantes que compartieron sus  vivencias y educaron a otros sobre la campaña de ayuda institucional.
También el 1º de mayo en la Universidad del Estado de Connecticut, en Danbury, miembros locales y los estudiantes llevaron a cabo un "Campus Speak Out", finalizó el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin