lunes, 5 de mayo de 2014

Eligen madre peruana y madre latina en solemne acto


STAMFORD.- La organización Peruanos Latinos de Connecticut (PUC), celebró el Día de la Madre en un solemne acto que se llevó a cabo el domingo pasado, en el centro comunitario Neighbors Link Stamford, de esta ciudad.
En la velada se eligió a la activista Enedina Paulino como la “Madre Peruana” y Sandy Amaya, de Chile, como la “Madre Latina”, ambas por su trayectoria en la labor comunitaria.
Los miembros de PUC también rindieron homenaje a las activistas María Blanco y Marleny Mesta, quienes se encuentran en período de recuperación.


La celebración comenzó con las palabras de bienvenida del Secretario General de la organización, Gustavo Salas. El cantante Carlos Fallaque, entonó canciones del recuerdo que fueron del agrado de los presentes.
Luego, los asistentes disfrutaron de la música del grupo “Acuarelas del Perú” con canciones del “Carnaval de Casca (Cuzco, Perú), y “Carnaval de Apurimac”.
El grupo de danzas Peruvian Yachay, acompañado por “Acuarelas del Perú”, presentó una danza típica donde los niños bailaron la tradicional “Marinera”, un acto que fue muy aplaudido por el público, ya que la gracia de los pequeños brilló en el escenario.


El cantante Bryan Amaya deleitó a los asistentes con canciones románticas que fueron coreadas por las madres presentes.
El grupo Portal Porteño presentó también el baile de la “Marinera”, conformado por la pareja de Luis y Mirian Trejo. Los niños nuevamente mostraron sus habilidades en el arte de la danza tradicional.
En el evento hubo también rifas de varios premios y una comida especial en honor a las madres peruanas y latinas.


El presidente del PUC, Edwin Martín Cavero, declaró que “el Día de la Madre es todos los días, siempre hay que destacar la labor de esas abnegadas mujeres, quienes con su esfuerzo sacan adelante a sus familias y merecen ser siempre amadas. Es un honor que nuestra organización celebre este día para recordar que las madres son el núcleo de nuestra comunidad, Dios las bendiga siempre”.
Al final, los presentes disfrutaron de un baile para cerrar la celebración. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin