viernes, 23 de mayo de 2014

Dreamers se reúnen con Gobernador para pedir ayuda financiera


HARTFORD.- Seis miembros de la organización CT Students for a Dream, se reunieron con el Gobernador Dannel Malloy, para pedir su apoyo en la ayuda financiera institucional para los estudiantes indocumentados, con el fin de que puedan asistir a la universidad.
Los jóvenes buscan que la educación superior sea asequible para más de 1 mil estudiantes indocumentados en Connecticut.
Lucas Codognolla, coordinador principal de CT Students for a Dream y uno de los miembros que se reunió con el Gobernador manifestó que “él nos dijo que quiere información concreta e información de lo que los otros estados han estado haciendo en dicho tema y sentimos que ya hemos proporcionado esta información previamente. Vamos a seguir en la lucha para que más estudiantes indocumentados reciban la ayuda y puedan asistir a la universidad".
En las afueras del Capitolio Estatal, los aliados y educadores de los jóvenes también se unieron para apoyo a la petición de los dreamers. El grupo hizo una marcha alrededor del edificio gubernamental.
Durante la concentración, los jóvenes indocumentados compartieron sus historias personales de cómo la ayuda institucional les ayudaría a alcanzar sus sueños universitarios.
Los estudiantes y los aliados utilizaron gorras y vestidos para dar a conocer sus sueños universitarios y utilizaron un traje de negocios como una representación de su potencial.
En la reunión con el Gobernador Malloy y la manifestación en las afueras del Capitolio Estatal, la organización CT Students for a Dream intentó desafiar a la máxima autoridad del Estado para liderar este tema y obtener su apoyo para que los jóvenes indocumentados reciban la ayuda financiera.
El grupo estuvo presionando para sostener la reunión con la máxima autoridad del Estado como parte de la campaña #AffordtoDream.
Según la organización, el Gobernador, quien durante meses destacó la asequibilidad de la universidad para las familias de Connecticut, no ha expresado su apoyo a la ayuda institucional para los estudiantes indocumentados.
Agregaron que la falta de acción ha afectado a más de 1 mil estudiantes de secundaria y de edad universitaria que merecen una oportunidad para asistir a la educación superior, pese a que han demostrado estar a la altura de su potencial.
De acuerdo con la Conferencia Nacional de Legisladores Estatales, California, Minnesota, Nuevo México, Texas y Washington en la actualidad permiten a los estudiantes indocumentados recibir la ayuda financiera del Estado.
Hay otros 18 estados que ofrecen a los estudiantes indocumentados las tasas de matrícula, finalizó la organización. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin