viernes, 23 de mayo de 2014

Colombiano pide ayuda para trasladar restos de su madre a su país


STAMFORD.-  Francisco Ordóñez pide ayuda económica a la comunidad hispana para trasladar el cuerpo de su madre Carmen Ordóñez, a la ciudad de Cali, Colombia. Pues, carece de dinero para ello, como también para pagar los gastos producidos en los hospitales de Stamford y Norwalk, donde estuvo hospitalizada su madre. 
Ordóñez visitó las oficinas de EL SOL News y presentó la documentación requerida para comprobar la veracidad de su afirmación.
“Mi madre sufrió un derrame cerebral, el 14 de marzo pasado, y se recuperó cuatro días después, sin embargo, el 31 de abril le dio otro derrame y la llevamos al Hospital de Stamford, luego al Hospital de Norwalk pero no logró recuperarse, habiendo fallecido el domingo 18 de mayo a las 10:20 de la noche en el Hospital de Norwalk, a los 86 años”.
Lamentó que pese a ser residente permanente en los Estados Unidos, su madre no tuvo derecho a los servicios de Medicare, Medicare y otros programas de salud, ya que su residencia apenas comenzó a tener vigencia el año pasado. Por eso me dijeron que no tenía derecho a dichos programas porque ella nunca había trabajado en este país, no había cumplido los cinco años como residente y no se pudo aplicar para ninguna ayuda”.
Ordóñez afirmó que “la cuenta del Hospital de Stamford es de 59 mil dólares por cuatro días que estuvo hospitalizada mi madre. Yo apliqué para una ayuda, y es posible que los hospitales paguen finalmente la cuenta, o me toque a mí pagar solo el 10 por ciento, pero para el traslado del cuerpo de mi madre no cuento con dinero, y por eso solicito la ayuda de los hispanos que deseen colaborarme” comentó.
Ordoñez manifestó que “El traslado de los restos de mi madre a la ciudad de Cali, Colombia, está programado para el sábado 24 de mayo a las 7:40 de la mañana. Los restos de mi madre están siendo velados en Las Rosas Funeral Home, de Brooklyn, Nueva York, y el jueves pasado se celebró una misa de cuerpo presente en la iglesia Santa María de Stamford.
Las personas que deseen ayudar a Francisco Ordoñez pueden depositar sus donaciones en la cuenta número 3850-1002-7183 del Bank of America, o llamarlo telefónicamente al número 203-249-1069.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin