viernes, 23 de mayo de 2014

Cámara de Comercio Hispana elige nueva directiva


STAMFORD.- La Cámara de Comercio Hispana de Stamford presentó el miércoles pasado, su nueva junta directiva y el calendario de actividades para el presente año, con el fin de llegar a más pequeños negocios y ayudarlos a crecer.
El empresario Fabián Durango es el nuevo presidente de la Cámara y estará acompañado en la Junta Directiva por Luis Cadena y David Yika como primer y segundo Vicepresidente, respectivamente; Eneas Freyre (Secretario), Alejandro Molina Valdez (Secretario Adjunto), además de Roberto Colón, Roger Piedrahita, Carmen Parkington y Agustin Saravia (Vocales).
Fabián Durango manifestó que “para mí es un honor haber sido elegido presidente. La Cámara de Comercio Hispana ha sido un apoyo para los pequeños negocios. En 2003, cuando abrí mi empresa no sabía adónde ir y cómo conectarme con el resto de la comunidad. Fui invitado por una miembro de la Cámara de Comercio a un networking business (red de negocios) y ese evento cambió mi vida, porque conocí a las personas con quienes todavía tengo relaciones, y quiero traer, mi experiencia para ayudar a los pequeños negocios”.
El nuevo presidente de la Cámara expresó que “quiero crear un puente entre los recursos que tiene el Estado, la Ciudad y organizaciones culturales, como Libert Art, el Grupo Quetzal, entre otros, para ayudar a los pequeños negocios, educarlos, hacerles saber que el propósito no es solamente hacer dinero y pagar la renta, sino pensar en un futuro, sentarse con un planeador financiero y con un banco para sacar un préstamo y no poner en riesgo sus ahorros”.
Agregó que busca poner a disposición los recursos de tecnología, al considerar que muchos de los pequeños negocios están siendo afectados por el internet. “Son buenos recursos pero también ‘matan’ porque la gente sólo está buscando un precio y se olvidan del servicio”, manifestó el empresario.
Durango precisó que “otra meta que tengo es vincularnos con otras organizaciones como la Cámara de Comercio de Bridgeport, y otras entidades para hacer una alianza fuerte”.
Finalizó afirmando que “hemos otorgado cuatro ‘Membresías de Honor’ a U.S. Small Business Administration (SBA), SAMA, Joe Rodríguez de la oficina del Senador Federal, Richard Blumenthal, y a la Cámara de Comercio de Bridgeport, especialmente por el apoyo logístico recibido.
Actualmente la Cámara de Comercio Hispana de Stamford cuenta con 27 miembros activos. “Queremos ir a visitar los pequeños negocios y dejarles saber que vamos a tener un network o una red de comunicación con ellos, llamarlos e invitarlos a nuestros eventos como los talleres, ya que la idea es tenderles la mano y apoyarlos”.
Durango explicó que “queremos atraer a más miembros y para ello hemos rebajado la membresía de 180 a 100 dólares, ya que deseamos que muchas pequeñas empresas participen con nosotros y poderlos ayudar. También buscaremos contacto con organizaciones sin fines de lucro, teniendo en cuenta que estas son las que ayudan a la comunidad sin costo alguno.

Calendario de actividades

La Nueva Junta Directiva dio a conocer el calendario de actividades para este año, comenzando el jueves 5 de junio, donde los miembros tendrán un desayuno en City Limits Restaurant y discutirán acerca de sus negocios y cómo mejorarlos.
Luego, el jueves 19 de junio realizarán un Cocktail Network en Grand Restaurant, donde los negocios tendrán la oportunidad de entablar relaciones entre sí.
El sábado 28 de junio llevarán a cabo un seminario abierto para negocios, donde los presentes podrán aprender sobre la Business Entity Setup (LLC), Business Tax ID Setup, Banca de Empresas y consultoría gratuita.
Asimismo, la Junta Directiva de la Cámara sostendrá una reunión con el alcalde David Martín y representantes de la Ciudad, en una fecha por definir y el 26 de julio llevarán a cabo el primer International Gastronomic Festival, además de un Quick Book Training y varios seminarios sobre las organizaciones sin fines de lucro, bienes raíces banca de empresas, negocios de seguros y educación acerca de las licencias de conducir, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin