viernes, 4 de abril de 2014

Todo listo para caravana “No Más Deportaciones”


El recorrido comenzará en el Centro de Gobierno de esta ciudad y culminará en el Capitolio de Hartford.

STAMFORD.- Varios activistas de distintas organizaciones afinaron detalles para la realización de la caravana "No Más Deportaciones", la misma que se llevará a cabo el sábado 5 de abril y que recorrerá varias ciudades del Estado, culminando en el capitolio de Hartford. 
De acuerdo con las organizaciones, el propósito es pedir a las autoridades el cese de las deportaciones y la no separación de las familias.
El sábado pasado miembros de las organizaciones Latino Advocacy Foundation, CRISOL-Acuarela, Arte y Cultura, Grupo Quetzal, Comité Cívico Cultural Ecuatoriano de Connecticut (CCCECT), Comité de Damas Hispanas del Condado de Fairfield, Peruanos Unidos de Connecticut (PUC), y Comité Cívico Ecuatoriano de Stamford, se reunieron en Neighbors Link Stamford para planificar el evento.
El recorrido iniciará temprano en Stamford, y pasará por Norwalk, Bridgeport, New Haven y finalizará en Hartford en horas de la tarde, se dio a conocer.
La caravana partirá desde el Centro de Gobierno de esta ciudad, en 888 Washington Boulevard, a las 8:30 de la mañana, recorrerá la carretera I-95 y llegará a la zona de estacionamiento de Rite Aid, en la salida 16, de Norwalk, a las 9:30 de la mañana, explicaron los promotores.
La carrera continuará hasta llegar a Bridgeport, a las 10:30 de la mañana, llegando a la salida 27, al estadio de beisbol de los Bluefish, ubicado a la par de Webster Arena Bank. Luego, la caravana seguirá a New Haven y los autos se encontrarán en la autopista I-91, a las 11:30 de la mañana, para dirigirse hasta Hartford, donde todas las organizaciones se aglomerarán en el Capitolio Estatal, a eso de las 3:00 de la tarde, detallaron los organizadores.
Los manifestantes portarán distintas pancartas pidiendo el cese de las deportaciones. En la administración del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, han existido más de 2 millones de inmigrantes deportados, se informó.
Los activistas  esperan que el gobernador Dannel Malloy esté presente, así como varios legisladores, con el fin de que su voz sea escuchada y se ponga fin de una vez por todas a las deportaciones que provocan la separación de las familias, producto del sistema roto de inmigración que existe en los Estados Unidos, señalaron las organizaciones.


Los promotores manifestaron a EL SOL News que esperan más de 500 personas en la caravana. Hasta el momento varias organizaciones de distintas ciudades de Connecticut y del condado de Westchester se han unido a la actividad y existe la expectativa de que más grupos se sumen para hacer que esta manifestación sea masiva y que se escuche más fuerte la voz para pedir que ya no existan más deportaciones.
Las organizaciones coincidieron que “la meta es que en todo el país se escuche la voz de la comunidad migrante. La verdad es que estamos cansados de tantas promesas incumplidas, ya que cada vez son más las personas deportadas. El presidente Barack Obama ha deportado más inmigrantes que cualquier otro mandatario y queremos decirle que ya no queremos más separaciones de familias. Invitamos a todas las organizaciones que quieran unirse a que se sumen, ya que esta lucha es de todos”.
Los activistas que estuvieron presentes para planificar la actividad son: José Casco y Athenit Vila de Latino Advocacy Foundation, Beatrice Chodosh y Rosemary Filgueiras de CRISOL-Acuarela, Arte y Cultura, Celestino Santiago de Grupo Quetzal, José Romero del Comité Cívico Cultural Ecuatoriano de Connecticut (CCCECT), Edwin Martin Cavero de Peruanos Unidos de Connecticut (PUC), Carmen Parkington del Comité de Damas Hispanas del Condado de Fairfield, y Luis Yumbla del Comité Cívico Ecuatoriano de Stamford.

DETALLES Y SUGERENCIAS DE LA CARAVANA
·       Como una señal de identificación, los autos que se sumen a la caravana deben instalar en el cristal trasero los colores blanco y anaranjado (podría ser cintas o florecitas). El color blanco significa paz y el anaranjado, es el color del uniforme de  los hermanos inmigrantes detenidos. También pueden utilizar una camisa de color anaranjado.
·       Las personas  que no tienen transporte propio se les proveerá un espacio. Los organizadores consideran importante que se les informe con anterioridad quienes piensan asistir y quienes traen transporte, para tener una idea con cuánto espacio se contará y cuantos serán necesarios.
·       Los participantes deben traer su propia merienda, de esa manera no habrá que detenerse en el camino a comprar comida.
·       Si traen carteles, que las leyendas estén escritas de un lado en inglés y del otro en español, por ejemplo: "No More Deportations" (No Más Deportaciones), "Immigration Reform Now" (Reforma Migratoria Ahora), "No More Families Torn Apart" (No Más Separaciones De Familias).
·       Si tienen alguna pregunta o sugerencia, pueden comunicarse con Luis Yumbla al 203-667-3799, o enviar un correo electrónico a crisol.acuarela@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin