viernes, 25 de abril de 2014

Recolectan fondos para ayudar a damnificados de incendio en Chile


STAMFORD.- Con el objetivo de ayudar a reconstruir 40 casas que fueron destruidas por un fuerte incendio, ocurrido el 12 de abril pasado, en Valparaíso, voluntarios de la comunidad, esta semana, comenzaron a recolectar donaciones en el lobby del Centro de Gobierno de esta ciudad, en 888 Washington Boulevard.
La comunidad puede acercarse a la alcaldía, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde para brindar su colaboración y ayudar a los afectados del incendio, se dio a conocer.
Todos los fondos recaudados serán recolectados por la Foundation Telethon Chile USA Inc. Los cheques pueden ser enviados a esta organización con la notación de Valparaiso-Chile fire Disaster Relief, o hacer un depósito a TD Bank, al número de cuenta 4264039847, explicaron los promotores.
Según el reporte, el 12 de abril pasado, un fuerte incendio se extendió a través de una serie de barrios en la ciudad portuaria chilena de Valparaíso.
Más de 2 mil 900 viviendas fueron destruidas y miles quedaron sin hogar. Este desastre se produce tan sólo 34 días después de tres grandes terremotos que golpearon al norte de Chile causando una destrucción considerable, detalló el informe.
El Cónsul General de Chile en Nueva York, Julio Fiol, y los residentes chilenos de Connecticut buscan el generoso apoyo de la comunidad para ayudar a proveer viviendas de emergencia para las víctimas del incendio, agregó el boletín.
Cada vivienda de emergencia cuesta un estimado de 2 mil dólares. Se conoció que los recursos en Chile ya se han agotado, debido a los esfuerzos de reconstrucción en la región del norte, que ha sido afectada por los terremotos.
“Por lo tanto, estamos pidiendo fondos adicionales para ayudar a las víctimas del incendio en Valparaíso. Nuestro objetivo es ayudar a reconstruir 40 casas. Sabemos que la comunidad es generosa y nos ayudará a cumplir con este objetivo y ayudar a quien más lo necesita”, declaró el Cónsul General, Julio Fiol.
Para mayor información, pueden llamar a Julio Fiol (Cónsul), al 1-212-980 3366 o enviar un correo electrónico a jfiol@minrel.gov.cl. Asimismo, pueden comunicarse con Silvia Fernández-Stein al 203-358-0777 o por E-mail a silviafernandezstein@gmail.com. También pueden llamar a Fernanda Prado al 203 832-8779 o enviar un correo electrónico a mananapradoo@yahoo.com, finalizó el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin