lunes, 28 de abril de 2014

“Queremos educación NO deportación”: Jóvenes piden el Dream Act en NY


OSSINING.- Cientos de jóvenes indocumentados provenientes de varias ciudades del condado de Westchester se unieron con el fin de mantener vivo el sueño del Dream Act en el estado de Nueva York, en una manifestación y marcha celebrada en esta ciudad, en el que le pidieron a las autoridades una oportunidad para poder cumplir sus sueños en la educación superior.


La marcha comenzó en la Saint Ann’s School, con el testimonio de varios estudiantes, quienes pese a los obstáculos siguen luchando por graduarse de la universidad. El recorrido finalizó en el Market Square, en el centro de esta ciudad.


En esta actividad, varias organizaciones se unieron para pedirles a los legisladores que aprueben la iniciativa de ley, que ha estado parada en los últimos meses.


“¡Obama, escucha, seguimos en la lucha!”, “¡No somos uno, no somos diez, somos millones, cuéntennos bien!”, “¡El pueblo unido, jamás será vencido!”, “¡Queremos educación, NO deportación!”, “¡Legalización NO criminalización!” fueron algunas de las frases que los jóvenes coreaban al unísono para pedir el Dream Act.


Los estudiantes provinieron de varias ciudades de Westchester, entre ellas, New Rochelle, White Plains, Port Chester, Mamaroneck, Yonkers y Ossining.


El Dream Act del estado de Nueva York extendería la asistencia financiera a los estudiantes indocumentados que se hayan graduado en las escuelas secundarias.


Hasta ahora, muchos jóvenes que no cuentan con documentación legal en el Estado y en todo el país no pueden cumplir sus sueños de cursar una carrera universitaria, ya que no reciben la ayuda financiera para obtener la oportunidad de asistir a un centro educativo superior.


Las organizaciones que respaldaron la marcha fueron: A Nation for Immigrants, Hudson Valley Community Coalitions, Hudson Valley Patriots for Immigration Reform, New York Immigration Coalition, Proyecto ALCANCE, Saint Ann’s Church, United Community Center of Westchester, WESPAC, entre otras.


El alcalde de Ossining, William Hanauer, acompañó a los jóvenes en el recorrido y les apoyó en su lucha por el Dream Act en el estado de Nueva York. También asistieron el concejal de Port Chester, Luis Marino y otros funcionarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin