viernes, 11 de abril de 2014

Lanzan academia para que estudiantes se gradúen de escuela secundaria


NORWALK.- Esta ciudad será el hogar de la primera academia de seis años de Connecticut, llamada Norwalk Early College Academy (NECA), que permitirá que los estudiantes se gradúen con un diploma de escuela secundaria y un grado de asociado en ciencias aplicadas, anunció el gobernador Dannel Malloy, en un evento de lanzamiento en el Norwalk Community College.
El programa se llama  Norwalk Early College Academy y consistirá en un Pathways en Technology Early College High School, ofrecido a través de las escuelas de Norwalk, el Norwalk Community College e IBM, de acuerdo con el informe.
Los estudiantes completarán los grados 9 a 14, en un programa integrado de clases de secundaria y clases de la universidad libres de costo, así como capacitación para el trabajo, pasantías y programas de mentores de IBM, detalló el informe.
Los estudiantes que se gradúan del programa serán los primeros en la fila para los puestos de trabajo en IBM, se dio a conocer.
"Queremos calidad en la educación en el estado de Connecticut. Deseamos una fuerza de trabajo preparada, y vamos a hacer todo lo posible para lograrlo”, manifestó Malloy, quien agregó que “se trata del modelo P-TECH de IBM. Esta una iniciativa ya disponible que conecta la escuela secundaria, la universidad y la industria para asegurar que los estudiantes asistan a la universidad y estén listos para desempeñarse en una carrera".
La máxima autoridad del Estado expresó que “a medida que la industria de Connecticut y el gobierno buscan adaptarse para las exigencias en este Siglo 21, ha quedado claro que existe un déficit de cualificación en nuestras economías nacionales y estatales”.
Agregó que “Pese a ello, Connecticut es el hogar de muchas industrias que serán los sectores para el crecimiento y la innovación en los próximos 10 a 20 años , y tenemos que preparar a nuestros estudiantes con las habilidades que necesitan para tener éxito en la que la fuerza de trabajo. Comenzamos asociándonos con IBM para desarrollar nuestro primer programa modelo P- TECH en Norwalk, y trabajar con otros patrones importantes para expandir este modelo en otras partes del Estado”.
El programa comenzará en septiembre en la Norwalk High School con una clase inicial de 100 estudiantes. Los alumnos serán seleccionados a través de un sistema de lotería, y el programa sumará otros 100 estudiantes cada año, explicó el comunicado.
El IBM ha lanzado programas de P-TECH en la ciudad de Nueva York y Chicago, con mucho éxito, declaró el vicepresidente de Ciudadanía Corporativa y Asuntos Corporativos de IBM, Stanley Litow.
"Esto no es una escuela secundaria tradicional", comentó Litow, quien añadió que “lo que hacemos es un programa de soporte o especializado de todas las habilidades de nivel de entrada para los puestos de trabajo en IBM e integrarlos en el plan de estudios.  Cuando los estudiantes reciben clases de matemáticas en el noveno o décimo grado, o  estudios sociales o física en el undécimo grado, se les enseña en el contexto académico fuertes y de gran alcance, además de las competencias laborales que se necesitan para tener éxito”.
El comisionado de Educación de Connecticut, Stefan Pryor, indicó que muchos estudiantes son obligados a tomar cursos de recuperación cuando llegan a la universidad.
"Tenemos que preparar el camino para la universidad para nuestros jóvenes, esto es fundamental, y tenemos la oportunidad de crear realmente un ejemplo con este tipo de programas”, precisó el Comisionado.
El director Norwalk High School, Reginald Roberts, comentó que este es el trabajo de los educadores para enseñar a los estudiantes las habilidades y conocimientos con relevancia en el mundo real.
“La razón por la que estoy muy impresionado con esta colaboración es porque no se puede llegar a ninguna parte en la vida sin la colaboración y la relevancia. Si los alumnos no entiende lo que significa llegar a la universidad debemos de ayudarles a que comprendan y darle todas las herramientas necesarias para el éxito", señaló Roberts.
Malloy anunció que iniciará conversaciones con más industrias para crear programas similares en otras partes de Connecticut. "No tiene sentido no extender esta iniciativa en todo el Estado, entre mas áreas abarque, mejor resultado nos dará”, apuntó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin