viernes, 4 de abril de 2014

Galardonan a inmigrantes por sus contribuciones


HARTFORD.- La Secretaria del Estado, Denise Merrill, se unió al Connecticut Immigrant and Refugee Coalition (CIRC), en la organización de la 17º ceremonia anual del "Día del Inmigrante " en el Capitolio Estatal en esta ciudad.
La ceremonia de este año se llevó, el miércoles pasado en la Old Appropriations Room en el Capitolio del Estado.
Los honores del “Día del Inmigrante” se celebraron por sus largas contribuciones a sus comunidades y profesiones. La ceremonia honró a 15 personas de 13 países diferentes, entre ellos los hispanos Miguel Barreto (Colombia) y Mario Jaimes (México).
El maestro de ceremonias fue Jeevan Vittal, un presentador de noticias y reportero de FOX CT, natural de Washington DC, e hijo de inmigrantes de la India.
"Es un honor rendir homenaje a los ciudadanos que trabajan duro, que contribuyen tanto a nuestras comunidades, que en algunos casos superaron circunstancias muy difíciles para llegar a los Estados Unidos, al igual que mi familia lo hizo hace 100 años", manifestó la Secretaria Merrill.
“Nuestra fortaleza como una democracia, viene de nuestra diversidad y el hecho de que cualquier persona, desde cualquier parte del mundo, puede tener éxito en este país si trabaja lo suficiente. Cada uno de los homenajeados en el Día del Inmigrante no sólo ha hecho bien para sí mismos y sus familias, también han tenido un impacto duradero en su comunidad. Todo nuestro Estado se ha beneficiado de su talento y esfuerzos incansables", declaró la funcionaria.


La oradora principal fue Carolyn Kuan, reconocida directora musical de la Orquesta Sinfónica de Hartford. Kuan, la primera mujer y la primer asiática-americana en celebrar su cargo, nació en Taiwán y dejó a su familia a los 14 años para emigrar a América.
Relató que al llegar a los Estados Unidos sabía pocas palabras en inglés, sin embargo, se graduó de cum laude en el Smith College con una doble titulación en la música y la economía.
Kuan ha ganado numerosos premios por ser una mujer revolucionaria en su campo. Como inmigrante taiwanesa, ella ha trabajado para integrar ambos aspectos culturales y sociales en su trabajo, ayudando a poner en marcha un programa con líderes de la comunidad de San Francisco para representar ocho culturas asiáticas a través de la música y el arte llamado Celebrate Asia!, se dio a conocer.
Carolyn Kuan ha dirigido la Orquesta Sinfónica de Seattle, el Ballet de la Ciudad de Nueva York, la Baltimore Opera Company, entre otros grupos, indicó.
La Connecticut Immigrant & Refugee Coalition es una asociación de organizaciones de voluntarios étnicos y de servicios sociales, que trabajan para promover los derechos y las oportunidades de los inmigrantes y refugiados en Connecticut, y fomentar su participación cívica, detalló el informe.
“Estos inmigrantes y refugiados, como muchos de nosotros, han venido de todo el mundo a este país y a Connecticut para hacer contribuciones invaluables a nuestro Estado y nuestras comunidades”, finalizó Merrill.

INMIGRANTES HOMENAJEADOS
Mark Bailey  (Jamaica)  
Miguel Barreto (Colombia)  
Luiz de Moura Castro (Brasil)  
Ray Gawendo (Rusia) 
Mario Jaimes (México)
Dee La (Burma)
Soe Naing (Burma)
Saqib Naseer (Pakistan)
Mary Oo (Tailandia)
Lina Osho-Williams (Sierra Leona)
Reverend Adam Subocz (Polonia) 
Kunwar Umesh Vig (India) 
Judge Nawaz Wahla (Pakistán)
Laura Wilbur (Escocia) 
Nichelle Woodson (Trinidad y Tobago)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin