viernes, 4 de abril de 2014

Comparten historias de éxito con padres y estudiantes


NORWALK.- La Norwalk High School, Padres de Estudiantes por un Sueño (PS4D) y la Brien McMahon High School, llevaron a cabo el taller “Noche Latina”, llamado "Reenfoque del Sueño Americano", orientado para los jóvenes y los padres de familia.
Esta actividad se realizó en la Norwalk High School, y los ponentes fueron el ex concejal Warren Peña, ahora candidato a la Cámara de Representantes de Connecticut; Sarah Rendón y la joven de origen colombiana Johanna Ortiz, quienes expusieron su historia de éxito en los Estados Unidos y relataron cómo alcanzaron hasta ahora sus metas.
La jornada se inauguró con las palabras del director de la Norwalk High School, Reginald Roberts, quien dio la bienvenida a los padres de familia y los estudiantes.
Warren Peña relató a los presentes que nació aquí en los Estados Unidos y que sus padres son de Nicaragua.
Expresó que es graduado de bachiller de la Norwalk High School, estudio en el Norwalk Community College y obtuvo un asociado en Administración de Empresas. Después fue a la Northeastern University donde se graduó de Justicia Criminal y concentración de estudios legales. Se certificó de la Universidad Fairfield en planeación financiera.
Actualmente es el Presidente del South Norwalk Community Center (SONOCC), presidente de la League of United Latin American Citizens (LULAC-Council 703), es ex concejal de Norwalk y ahora es candidato a Representante Estatal (Distrito 140).
Aconsejó a los presentes a conseguir sus sueños sin importar los obstáculos que se encuentren en el camino, y que sigan sus estudios hasta el final, ya que esa es la base del éxito.


Por su parte, Sarah Rendón, relató que nació en Venezuela y llegó a este país siendo una niña. Se graduó de bachiller la Norwalk High School. Obtuvo su diploma de Psicología y Francés en la universidad Holy Cross en Worcester, Massachusetts. Luego se graduó de la escuela de educación de Harvard donde obtuvo una Maestría en Educación y Prevención de la Ciencia y la Práctica.
En la actualidad manifestó que ella trabaja  en la Family & Children's Agency. Ahí opera parte del programa llamado Los Niños Primero, el cual se dedica a la intervención en la primera infancia. También es entrenadora académica para el programa Horizons.
El resto del tiempo precisó que lo dedica trabajar en proyectos comunitarios que tienen que ver con mejorar las condiciones de los inmigrantes latinos, particularmente los indocumentados en las áreas de educación y salud mental.
La joven de origen Colombiano, Johanna Ortiz, también relató su historia manifestó que vino de Colombia a los 16 años.  Comenzó el décimo grado en la Stamford High School y se mostró muy determinada en lograr el éxito en un país extraño al suyo, terminó la secundaria con honores e ingreso a la Universidad de Fairfield con una beca que cubría el 90 por ciento de su matrícula. 
Asimismo, ella obtuvo su diploma en matemáticas puras y psicología. En la actualidad trabaja para la Greenwich Associates como clienta asociada en el Departamento de Valores y Comercio.
Reveló que está convencida que el éxito se logra a través de la educación, la determinación, el empeño  y las ganas de salir adelante. Ella es una total instigadora cuando se trata de aumentar el amor y la pasión por la educación para alcanzar el éxito los jóvenes latinos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin