viernes, 11 de abril de 2014

Ciudad pagará $230 mil para resolver demanda de hispana agredida por oficial


La víctima recibió varios puñetazos del agente de la policía

STAMFORD.- La Ciudad ha acordado pagar 230 mil dólares para resolver una demanda hecha por una mujer hispana que acusó a un oficial de policía de golpearla, al agredirla con varios puñetazos, informó el abogado de la víctima, Antonio Ponvert.
El acuerdo, que se hizo fuera de un proceso en la corte, resuelve una demanda contra el oficial Greg Zach hecha por Brenda Mazariegos.
Un jurado, el año pasado, instruyó de cargos al agente de la policía. Un segundo juicio debía comenzar este mes, se dio a conocer.
El reporte detalló que Mazariegos se dirigía en un vehículo al estacionamiento de su empleador en 2009, cuando Zach le ordenó salir de su auto y en varias ocasiones la golpeó con su puño en la cara, cabeza, cuello y hombros. Los repetidos golpes le provocaron hemorragia e inflamaciones.
Zach declaró que Mazariegos se alejó y cuando él agarró una de sus muñecas ella comenzó a arañarlo y rasguñarlo. El oficial argumentó que quiso defenderle sin intención puso su mano en la cara o la cabeza, pero no quiso atacarla.
Otros oficiales auxiliaron a Mazariegos y la llevaron al Hospital de Stamford, donde fue atendida por las graves heridas en la cabeza y la cara, señaló Ponvert .
“Este asalto injustificado es el peor temor de todos los ciudadanos, sufrir una fuerza policial fuera de control ", indicó Ponvert, quien agregó que "la fuerza excesiva del oficial Zach contra una mujer debe ser un delito que merece la cárcel, en su lugar, está de vuelta en el trabajo, pese a que llevaba un uniforme y portaba un arma de fuego, y eso se paga a costa de los contribuyentes".
En la demanda se acusó al Departamento de Policía de Stamford de no entrenar adecuadamente a los oficiales y no despedir a Zach como resultado de incidentes y quejas anteriores. El agente fue solamente sancionado por el incidente contra Mazariegos, finalizó Ponvert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin