viernes, 18 de abril de 2014

Artista restaura imágenes en Iglesia San Carlos Borromeo


BRIDGEPORT.- El artista colombiano, Carlos Arias, se encuentra en la última etapa de restauración de las imágenes de la Iglesia San Carlos Borromeo, en 1255 East Main Street, en esta ciudad, e invita a la comunidad a visitar el santuario para ver la obra como un medio de reflexión en esta Semana Santa.
Arias se encuentra en la última fase de restauración de las imágenes de El Cristo y de la Virgen María. Reveló que la primera le llevó cerca de seis meses en terminarla y la segunda tres.
Ambas imágenes se encontraban en blanco y el artista tuvo que darles el color. El Cristo pesa más de 250 libras por lo que tuvo que trabajarlo en la iglesia, al igual que la Virgen.
“Deseamos mostrar a la gente de las diferentes comunidades cómo se han venido realizando los trabajos de la Iglesia San Carlos Borromeo a nivel de restauración. Además de las imágenes, se están haciendo trabajos en el techo, en el altar y se están colocando ahora una especie de baldosas decorativas (azulejos), entre otras labores”, explicó Arias.
El pintor restauró las imágenes de la iglesia con la ayuda de la comunidad del centro religioso y el apoyo del párroco, el reverendo Edison Orozco, quien “ha sido el núcleo principal de todo el proyecto. Invitamos a las personas para que vengan a la iglesia y miren como están quedando los trabajos de restauración”.
Apuntó que “queremos que esta sea una reflexión de Semana Santa, que nos acerquemos más a Dios y a la Virgen y que tengamos fe, además de hacer el bien de las personas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin