viernes, 25 de abril de 2014

Abren Galería de Arte hecha con materiales reciclados


YONKERS.- En la celebración del Día de la Tierra, el Ejecutivo del Condado, Robert Astorino, junto con varios funcionarios de Westechester, inauguraron una nueva Galeria de Arte hecha con materiales reciclados.
Las obras de arte están hechas en su totalidad de materiales recuperados, reutilizados y reciclados, se dio a conocer.
El Trash as Treasure (el bote de basura es como un tesoro), es el tema de la exhibición, que está situada dentro de la Material Recovery Facility o Planta de Recuperación de Materiales (centro de reciclaje primario del Condado), ubicada en Yonkers, y que es visitada por miles de jóvenes de Westchester cada año.
"Educar a nuestros jóvenes acerca de la importancia del reciclaje es fundamental, y eso es lo que esta obra nos ayuda a hacer", manifestó Astorino, quien agregó que "esta exposición ayuda a comprender por qué el reciclaje es fundamental y sacar el máximo provecho de nuestros recursos naturales, la conservación de energía y ayudar a proteger el medio ambiente. Es una de las maneras más importantes en que podemos ayudar a mantener verde a Westchester".


Las obras de arte fueron hechas a mano por seis artistas de Westchester, utilizando miles de libras de materiales reciclados o reutilizados en un período de seis meses. Los murales pintados a mano, con temas medioambientales, complementan las piezas, explicó el boletín.
"Los artistas siempre han sido conocidos por el reciclaje de materiales empezando por Marcel Duchamp, en las primeras décadas del siglo XX", manifestó Janet Langsam, directora ejecutiva de ArtsWestchester, quien se refirió a varios de los artistas del Condado. "Felicitaciones a  Westchester por continuar con esta tradición", declaró.
La exposición fue posible gracias al apoyo de  los empleados del Condado (carpinteros , electricistas y pintores), y el personal de la Ciudad, quienes trabajaron juntos para mantener los costos bajos en la elaboración de las obras. Con la ayuda de un reembolso del 50 por ciento, gracias a una subvención del estado de Nueva York, el costo total del proyecto se estima en aproximadamente 20 mil dólares, detalló el informe.


"Westchester invierte en la educación y los valores de reciclaje", aseguró el comisionado del Department of Environmental Facilities, Thomas Lauro, quein añadió que "así es como esta galería innovadora se  creó y demuestra el por qué Westchester es un líder nacional en el reciclaje".
La tasa de reciclaje en el Condado es de un 52 por ciento y supera con creces la media nacional de 35 por ciento, así como el promedio del estado de Nueva York (36 por ciento), expuso el boletín.
"Espero que estas obras de arte anime a la gente a pensar de forma diferente sobre las cosas que tiran a la basura", precisó Mary Ann Lomonaco , una de los artistas locales, cuyo trabajo se exhibe en la galería, quien agregó que "hay muchas formas divertidas y creativas para dar a sus materiales de desecho una segunda vida. Tengo el placer de ser capaz de demostrar cómo sacarle provecho al reciclaje".


Lomónaco, una residente de Larchmont y graduada de la Escuela de Diseño Parsons, construyó una bandera estadounidense utilizando latas de aluminio y tapas de botellas, entre otros trabajos.
Otros artistas que contribuyen incluyen a la galeria son Richard Benash de Yonkers, Shelita Birchett Benash de Yonkers, Piero Manrique de Mamaroneck, Daniel Potocki de Mount Vernon y Joel Romero, de Mount Vernon.
La Material Recovery Facility se encuentra en 1 Stew Leonard Drive en Yonkers (Salida 6A, de la carretera I-87, justo enfrente de Home Depot y Stew Leonard), explicó el boletín. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin