viernes, 7 de marzo de 2014

Yerwood Center opera afrontando problemas financieros


STAMFORD - A pesar de los problemas financieros y el anuncio de un cierre temporal la semana pasada, la junta directiva del Yerwood Center informó que el centro permanecerá abierto, operando únicamente con la ayuda de los voluntarios.
Se conoció que el centro iba a cerrar temporalmente desde el viernes 7 de marzo, y eso habría afectado a más de 120 estudiantes de las Escuelas Públicas de Stamford que asisten al programa de actividades extraescolares, se dio a conocer.
"Vamos día a día, estamos trabajando día y noche para superar este momento y mantener abierta esta importante institución y en funcionamiento. El Yerwood Center tiene un legado muy importante. Los niños y las familias a las que sirve para nosotros es lo primero", comentó Fernando Álvarez, director interino del centro.
El Yerwood Center anunció el nombramiento de Álvarez como director interino en un comunicado de prensa el 23 de febrero.
Álvarez, quien también es presidente de la junta directiva del Yerwood Center, se hizo cargo de las operaciones, después de la junta decidió terminar con el anterior director, Eugene Campbell.
Jane Levene, que actualmente se encarga de las comunicaciones para el centro, comentó que la junta  pasó los últimos días en la selección de voluntarios y empleados pagados, para trabajar y mantener las puertas del centro abiertas.
La noticia del cierre provocó que la empleada del Yerwood Center,  Bonnie Kim Campbell presentara una orden temporal contra la junta directiva.
Campbell indicó que ella fue despedida mientras se preparaba para celebrar una conferencia de prensa para anunciar la medida cautelar.
En documentos de la corte, Campbell afirmó que la junta violó los estatutos del centro y trató de cerrar el centro financiado por el gobierno federal.
“Este mandato no tiene nada que ver con el consejo de administración como personas. Tiene todo que ver con los niños en el Yerwood Center y sus padres", señaló Campbell.
El Centro ha tenido su cuota de dificultades financieras en los últimos años, detalló el comunicado.
Se requieren que las organizaciones exentas de impuestos, como el Yerwood Center presenten un formulario 990 al IRS cada año, se informó.
Según Guidestar, el Yerwood Center no lo presentó en el año 2011 ó 2012. Las solicitudes anteriores desde 2008 hasta 2010 muestran que los gastos del centro superan sus ingresos.
En 2010, el Yerwood Center mostró una pérdida de 215 mil 283 dólares y mostró pérdidas de 179 mil 939 y 215 mil 283 para 2009 y 2010, respectivamente, finalizó el boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin