viernes, 21 de marzo de 2014

Unidad, servicio e integración, temas en lanzamiento de Latinos Unidos de CT


NORWALK.- La comunidad hispana respondió a la primera reunión de la naciente organización Latinos Unidos de Connecticut (LUC), celebrada el domingo pasado en el South Norwalk Community Center (SONOCC), donde los presentes pudieron escuchar los planes expuestos por la directiva, quienes pidieron el apoyo para que este proyecto sea un éxito.
Más de 100 personas se hicieron presentes al lanzamiento de LUC. Asistieron el alcalde Harry Rilling, el senador estatal Bob Duff, el presidente del SONOCC, Warren Peña, quien a su vez es candidato a la Cámara de Representantes; el representante estatal Bruce Morris (D -140), el comisionado de Vivienda del Segundo Distrito, César Ramírez y el presidente de la Redevelopment Agency, Feliz Serrano.
Además, la concejal Eloísa Melendez, el miembro de la Board of Estimate and Taxation y Comité Demócrata de la Ciudad, Edwin Camacho, el subdirector del SONOCC, Pat Ferrandino, y el candidato al Senado Estatal, Israel Navarro, entre otros.


La reunión comenzó con la entonación del himno nacional de los Estados Unidos, interpretado por el cantante Carlos Fallaque. Luego, el Padre de la Iglesia San Joseph, Juan Gabriel, elevó una oración pidiendo a Dios que esta iniciativa logre alcanzar sus objetivos trazados.
Los temas principales de la reunión fueron unidad, servicio e integración de la comunidad latina, con el fin de optar por un mejor progreso hacia los inmigrantes y fortalecer los lazos comunitarios, se dio a conocer.


"El propósito de la reunión es la de formar un camino para que la comunidad latina se organice”, declaró Warren Peña, quien agregó que “lo que se busca es aumentar la representación latina en las juntas y las comisiones de Norwalk”.
Peña manifestó que “sé que el alcalde está trabajando muy duro para hacer que esas juntas reflejen la demografía de nuestra comunidad. Los diferentes focos de la comunidad latina necesitan trabajar juntos para ayudar a reducir la brecha en el rendimiento en las Escuelas Públicas de nuestra ciudad, para ayudar a los trabajadores indocumentados y hacer algo sobre la vivienda asequible”.


Indicó que “tenemos que construir relaciones con los funcionarios electos, ya que ellos pueden comprender esencialmente lo que está pasando con nuestra comunidad. Debemos acercarnos  también a nuestros propietarios de las pequeñas empresas, ellos crean puestos de trabajo, y la comunidad latina necesita estar unida para salir adelante”.
La junta ejecutiva de LUC es temporal. Los miembros provisionales de la directiva son Gustavo Salas (presidente) Gabriela Peña, (vicepresidenta) Nabil Valencia (secretaria), Aleyda Cáceres (tesorera) y el abogado Edwin Camacho, quien integra el Comité Jurídico.
El presidente interino de Latinos Unidos de Connecticut, Gustavo Salas, en su intervención expresó que “nuestra gente no vino a este país en calidad de turistas. Teníamos un sueño de una vida mejor, y estamos orgullosos de los inmigrantes, ya que somos gente trabajadora y deseamos darle a nuestras familias una vida mejor”.
Salas destacó que en la unidad está el éxito para alcanzar las metas trazadas y ayudar a las futuras generaciones.


Explicó que la organización busca formar varios comités de ayuda, entre ellos, de economía, cultura, deportes, educación, actividades, relaciones públicas, asesoría legal, juventud, político, damas, emergencia, entre otros.
“Queremos que los hispanos tengan un lugar donde puedan sentirse apoyados en todas sus necesidades y que se cuente con un comité político, pero la idea no es ser una organización política sino que tengamos la oportunidad identificar a los líderes y buscar el apoyo para la comunidad”, declaró Salas. 


El presidente interino del LUC  instó a la comunidad a participar, al considerar que es importante la unidad de todos los hispanos.
“Por ahora comenzamos ahora en Norwalk, pero la idea es expandirnos en todo el Estado, para llevar nuestra voz a todo momento, proporcionando ayuda para la comunidad”, indicó.
Algunas organizaciones y grupos que estuvieron presentes son Peruanos Unidos de Connecticut, Comité de Damas Hispanas del Condado de Fairfield, Comité Cívico Ecuatoriano, Intake, Padres de Estudiantes por un Sueño (PS4D), South Norwalk Community Center (SONOCC), el sindicato de trabajadores de la 32BJ, entre otros.


La reunión cerró con la entonación del himno de “Las Américas” entonado por el joven Jorge Landivar de Ecuador, acompañado por un grupo musical, dirigido por el profesor Reinaldo Romero.
La próxima reunión se llevará a cabo el domingo 20 de abril (fecha sujeta a confirmación), se informó.
Para mayor información acerca de Latinos Unidos de Connecticut pueden enviar un correo electrónico a luc.norwalk@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin