viernes, 28 de marzo de 2014

Un éxito concierto “Cruzando las Culturas” de INTAKE


Niños engalan el escenario y roban aplausos.

NORWALK.- En una solemne presentación musical, el alcalde de Harry Rilling y el grupo INTAKE llevaron a cabo el tercer Concierto de Gala “Cruzando las Culturas”, el mismo que se llevó a cabo en el Norwalk Concert Hall del City Hall de esta ciudad.
El concierto contó con la presencia de centenares de personas que disfrutaron de la música clásica y tradicional latinoamericana, entre ellos, el alcalde Harry Rilling, el senador estatal Bob Duff, el Cónsul General del Ecuador, Raúl Erazo Velarde, entre otras personalidades.


“Gracias por estar aquí, celebramos el cruce cultural y estamos visionando un mundo donde la música sea relevante para la gente de todos los orígenes culturales que representan las diversas comunidades a las que servimos. Esto es lo que estamos viviendo en esta sala de conciertos”, expresó el alcalde Rilling.
El evento comenzó con la participación de la Sinfónica Juvenil de Norwalk, dirigida por Richard Brooks, del Dúo Alturas e INTAKE, con Gonzalo Cortés, Quena y Zampoña Sikus, quienes interpretaron temas musicales como danzas peregrinas de Horacio Salinas de Chile, además de “Preludio”, “Palimpsesto”, “El Mercado” y “Piu Alegro”, piezas escritas por la Orquesta Sinfónica de Londres, en la celebración de su 100º aniversario.


El acto continuó con presentación de los niños estudiantes de la Academia de Instrumentos Nativos INTAKE, quienes entonaron canciones tradicionales como “Luna de Xelajú” de Paco Pérez, además de “Egmon Overture” de Ludwing Van Beethoven y “Señora Chichera” de Pastor Carrasco (Bolivia), robándose los aplausos de los presentes.
Con el acompañamiento de la Marimba “Unión Musical” de Guatemala, dirigida por Erick Suárez, Arthur Lipner y Adan Petno, los presentes disfrutaron de las danzas del grupo del Grupo Quetzal, con el “Ferrocarril de los Altos” de Domingo Bethancourt de Guatemala.


Asimismo, el grupo de danzas de la Hermandad del Señor de Esquipulas de la Iglesia Santa María de Stamford, se presentó con “El Rey Quiché” de Daniel Hurtado de Guatemala. 
Los niños estudiantes de la Academia de Instrumentos Nativos INTAKE, volvieron al escenario con la canción tradicional “Guatemala”.
Los maestros de ceremonia fueron Norma Rodríguez y David Durrell.
Angie Durrell, directora artística de INTAKE, agradeció el apoyo del alcalde Harry Rilling para llevar a cabo el evento y destacó la importancia del arte, al considerar que puede unir las culturas y fortalecer los lazos de hermandad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin