viernes, 14 de marzo de 2014

Un éxito celebración del Día Internacional de la Mujer


STAMFORD.- Un éxito resultó la celebración del Día Internacional de la Mujer, organizado por el Comité de Damas Hispanas del Condado de Fairfield (CDH), en el que se realizó el V Congreso “El Desarrollo de la Mujer Latina en los Estados Unidos”, y un show artístico, que fue del agrado de los presentes.
La celebración se llevó a cabo en el Sheraton Stamford Hotel, en la que asistieron el alcalde David Martin y su esposa Judy, el senador estatal, Andrés Ayala (D-Bridgeport); el cónsul general del Ecuador, Raul Erazo Velarde; la Señora Belleza Latina, Sandra Flores, La Señorita Independencia Guatemala, Rosemary Mendoza; la Señorita Ecuador de Connecticut, Natalia Poveda, entre otros invitados especiales.  


El evento inició con las palabras de bienvenida por parte de la presidenta del Comité de Damas Hispanas del Condado de Fairfield (CDH), Carmen Parkington, quien manifestó sentirse contenta con la celebración y dedicó el evento a las mujeres guerreras que con esfuerzo han alcanzado sus metas.
El alcalde David Martin, el senador Andrés Ayala y el cónsul General del Ecuador, Raún Erazo Velarde destacaron el aporte de la mujer hispana en los Estados Unidos.
Asistieron al evento también los miembros del Comité de Damas Peruanas de White Plains, Madre-Latina de Waterbury, el Stamford Senior Center y varios
líderes de las comunidades.


Seguidamente se llevó a cabo el V Congreso “El Desarrollo de la Mujer Latina en los Estados Unidos”, donde las ponentes fueron la concejal de Stamford, Anabelle Figueroa; Yoellie Iglesias, directora ejecutiva de Madre-Latina y la abogada Mayra Ríos.
La concejal Figueroa en su intervención expuso sobre “La Mujer en la Política” al expresar que las mujeres tienen el poder en la mano, y las animó a participar en la política, salir a votar y a saber elegir. Asimismo, indicó que la mujer debe envolverse en la educación de sus hijos.


Por su parte, Yoellie Iglesias habló sobre "La Mujer en la Educación y la Salud”. Manifestó que según un reporte cada hora 17 estudiantes latinos abandonan la escuela en el país e instó a las madres a comenzar a hablar sobre la educación y salud con sus hijos. Destacó que también la comunidad hispana tiene tendencia a la obesidad, la diabetes y otras enfermedades.
La abogada Mayra Ríos expuso sobre “La Mujer Empresaria”, al destacar el aporte de las mujeres en el ámbito empresarial y relató que la participación del género femenino en los negocios ha ayudado a la comunidad en muchos aspectos.


Seguidamente se otorgaron varios premios de parte del Comité de Damas Hispanas del Condado de Fairfield, la Oficina del Alcalde David Martin y el representante estatal Jim Himes para Anabelle Figueroa, Yoelli Iglesias, Mayra Ríos, Martha Gómez y María del Carmen Castañeda, por ser mujeres destacadas de la comunidad, se dio a conocer.
El Comité de Damas Hispanas del Condado de Fairfield recibió dos proclamas, una del alcalde Martin y otra del senador Andrés Ayala, firmada por la secretaria del Estado, Denise Merrill, recibidas por su presidenta Carmen Parkington, por la labor que la organización ha realizado en la comunidad.


La jornada continuó con el show artístico protagonizado por Lily Aguilar, Maritza Díaz, Nilo Lauz, Moisés Salazar, Bryan Amaya, Arturo Torres y Juan Nahuel.
Durante todo el evento los presentes también pudieron disfrutar de una exposición de pintura organizada por el Grupo Quetzal, donde pudieron observar las obras de René Soto, Gilberto Natareno, Romeo Recinos, Carlos Medina, Santiago Cabrera y Juan Ramírez. También expusieron tres invitados de honor de Libert-Art: Claudio Altesor, Rosa Colón y Hernán Restrepo.
El evento fue dirigido por Paty Sotomayor como maestra de ceremonias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin