viernes, 14 de marzo de 2014

Todo listo para lanzamiento de Latinos Unidos de Connecticut


NORWALK.- Varios grupos y miembros de la comunidad se unieron para ultimar detalles y así llevar a cabo la primera asamblea para formar la organización “Latinos Unidos de Connecticut”, con el fin de ayudar a la comunidad hispana en las diferentes áreas.
La asamblea o primer encuentro de latinos, se llevará a cabo el domingo 16 de marzo, de 2:30 a 4:30 de la tarde en el South Norwalk Community Center (SONOCC), en 98 South Main Street, de esta ciudad.
De acuerdo con el activista Gustavo Salas, la idea de formar la organización fue motivada con el propósito de que los latinos se sientan en casa y que tengan un respaldo en diferentes áreas, además de unir a la comunidad. Se planea que la organización cuente con un comité de cultura, de deportes, estadísticas, entre otros.
“Deseamos que los hispanos tengan un lugar donde puedan sentirse apoyados, con ayuda en sus problemas legales u otras necesidades y que se cuente con un comité político, pero la idea no es ser una organización política sino que tengamos la oportunidad de acercarnos a los líderes y buscar el apoyo para la comunidad”, declaró Salas.  
La meta para la primera asamblea o foro comunitario es que asistan 150 personas de la comunidad, ya sea con su organización o de manera individual, indicó.
“Todos los latinos son bienvenidos a asistir, el foro comunitario será en español pero habrá traducción en inglés, además las familias contarán con el servicio de cuidado de niños”, anunció el activista.
“Deseamos que la comunidad participe, a que vayamos sin temor, ya que es importante la unidad de todos los hispanos. Comenzaremos en Norwalk, pero la idea es expandirnos en todo el Estado, para llevar nuestra voz a todo momento, proporcionando ayuda para la comunidad”, finalizaron los organizadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin