viernes, 7 de marzo de 2014

Según reporte: Delincuencia bajó 3.5 por ciento en primer semestre


STAMFORD- La Ciudad publicó los datos de criminalidad del Federal Bureau of Investigation (FBI), que muestran una disminución del 3.5 por ciento en el crimen, durante el primer semestre de 2013, con respecto al mismo período del año
anterior.
Los datos son recogidos por el Departamento de Policía de Stamford y verificado y publicado por el FBI, se dio a conocer.
“Me complace ver que el crimen ha bajado en Stamford y que seguimos siendo la ciudad más segura en Connecticut y Nueva Inglaterra. Es un testimonio de la enorme labor de nuestros funcionarios de seguridad pública y el trabajo que hacen todos los días para proteger a nuestros residentes", declaró el alcalde David Martín.
Los datos nacionales fueron publicados por el FBI, con cifras de enero a junio de 2013. Los datos del año completo serán dados a conocer en diciembre de 2014, se informó.
De acuerdo con el reporte, Stamford se distingue por ser la ciudad más segura en Connecticut y de la región de Nueva Inglaterra y los funcionarios esperan que se mantenga la tendencia en los próximos meses.
Para el primer semestre de 2013, la tasa de delincuencia de Stamford ocupó el 16  de las ciudades con más de 100 mil habitantes, se informó.
“El jefe de policía John Fontneau y yo usamos estas estadísticas para evaluar constantemente las áreas de mejoría. Si bien el informe mostró una disminución significativa de la delincuencia en 2013, experimentamos un aumento en el robo y allanamiento de morada, que estaremos monitoreando y será nuestro enfoque en el año que viene. En general, el informe y nuestro programa de análisis de datos indican que nos estamos moviendo en la dirección correcta y buscaremos seguir siendo una de las comunidades más seguras del país”, expresó el director de Seguridad Pública, Salud y Bienestar, Ted Jankowski.
En el futuro, el alcalde Martin y el Departamento de Policía buscarán ampliar sus datos y análisis sobre la delincuencia. “Una de mis prioridades es hacer que nuestra ciudad tenga un amplio control de datos. El seguimiento y el análisis de la delincuencia es un componente clave de eso”, indicó Martin.
El Departamento de Policía tiene previsto publicar los nuevos datos de 2013 del FBI, una vez que estén disponibles a finales de este año, finalizó el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin