viernes, 7 de marzo de 2014

Salvadoreños buscan formar red de comunicación para ayudar a compatriotas


STAMFORD.- La comunidad salvadoreña en el área de Connecticut, una de las de mayor crecimiento en la zona, podría beneficiarse, gracias a una red de comunicación, que planea formar el vicecónsul Miguel Alas Sevillano, junto con varios compatriotas, con el fin de informar a las personas sobre los programas y servicios.
 De acuerdo con el vicecónsul, la idea es acercarse a la comunidad salvadoreña y apoyarlos en todo lo que se pueda.
Alas Sevillano se reunió con varios miembros de la comunidad salvadoreña, el sábado pasado, con el fin de conocer las inquietudes de los compatriotas en el área de Connecticut.
Los asistentes a la reunión fueron la concejal Anabelle Figueroa, quien nació en Tonacatepeque, El Salvador, Oscar Ramírez, Ulises Torres, Antonio Torres y Leonel Martínez, los últimos tres son miembros de la organización UCET (Unidos Cantón de El Tablón), Calixto Cornejo, Margarita Aguilar, Martha Figueroa y el comisionado de la policía de Stamford, Robert Figueroa.
"La idea es formar una red de comunicación, ya que hay salvadoreños en Connecticut que necesitan información y existen muchos grupos de ayuda, ya se ha dado un gran paso al realizar esta reunión y estoy optimista de que puede hacer mucho por nuestros compatriotas", expresó el vicecónsul.
Otro objetivo de la reunión fue planificar una alianza estratégica con las comunidades de origen, con el propósito de hacer proyectos de desarrollo que beneficie a los salvadoreños en su país.
Por ejemplo, si un miembro de la comunidad es de Metapán, El Salvador, la persona puede crear una alianza estratégica con las autoridades o amigos en esa ciudad para llevar un proyecto de desarrollo a ese sector y beneficiar a los compatriotas que viven en el país centroamericano, explicó Alas Sevillano.
Asimismo, Alas Sevillano dio a conocer el plan del Consulado de El Salvador, en Long Island, de traer dos consulados móviles a Stamford y uno a Hartford, los mismos que se llevarán a cabo en los meses de abril, julio-agosto y noviembre de este año.
En Stamford, el primer consulado móvil será en la última semana de abril, de acuerdo con el diplomático.
El vicecónsul sostendrá una nueva reunión con la comunidad salvadoreña el 5 de abril, en horas de la tarde, en Neighbors Link Stamford, para planificar el primer consulado móvil de 2014, e informar a los compatriotas para que se beneficien de los servicios del Consulado, se dio a conocer.
En el consulado móvil, la comunidad podrá realizar trámites de pasaportes y registro civil, además de renovar el DUI (Documento Único de Identidad), para los salvadoreños, se informó.
Alas Sevillano invitó  a la comunidad a la conmemoración del martirio de monseñor Oscar Romero, a celebrarse el 21 de marzo en el Consulado de El Salvador en Long Island.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin