viernes, 21 de marzo de 2014

Programas de ahorro para que estudiantes puedan asistir a la universidad


WATERBURY.- El gobernador Dannel Malloy y la Tesorera del Estado, Denise Nappier, expusieron sus propuestas para que la universidad sea más asequible para los ciudadanos de Connecticut.
Malloy informó que hay planes para crear el CHET Baby Scholars y aumentar la financiación para el programa de becas del Gobernador, con el de fin de ayudar a los jóvenes a cumplir con sus metas en la educación superior.


“Para poder hacer que la universidad sea más asequible, estoy proponiendo un incentivo de 250 dólares para alentar a las familias a planificar temprano para cuando los jóvenes asistan a la educación superior", manifestó Malloy, quien agregó que “para los jóvenes que ya están en la escuela, mi presupuesto también aumenta los fondos para el programa de becas del Gobernador. Estas iniciativas ayudarán a que más estudiantes de Connecticut paguen la universidad en los años venideros”.


La tesorera del Estado, Denise Nappier proporcionó detalles de dos iniciativas de su oficina, la primera es la segunda fase del CHET Advance Scholarship, lanzada ayer para los jóvenes de secundaria y estudiantes de sexto grado, y el CHET Dream Big!, una  competencia para los estudiantes de la escuela primaria.
La House Bill 5048, de aprobarse, establecerá la CHET Baby Scholars Trust como un fondo dentro de la Oficina del Tesorero del Estado para fomentar el ahorro de la universidad para los niños recién nacidos y adoptados, detalló el informe.


El Estado haría una sola inversión de 100 dólares a las familias de los niños de Connecticut que abren una cuenta de ahorro tax-advantaged CHET 529, en el primer cumpleaños del niño, o dentro del primer año después de la adopción, explicó Nappier.
Las familias que ahorran otros 150 dólares en los primeros cuatro años recibirán una partida del estado de 150 para una inversión estatal total de 250, se dio a conocer.
“Estamos hablando de una aportación inicial de 400 dólares, que podría crecer a  mil 350 en el momento en que el joven cumple los 18, una inversión que puede dar a los padres un impulso cuando más lo necesitan”, precisó Malloy .


Napier, patrocinadora de la Connecticut Higher Education Trust (CHET), indicó que “la CHET Baby Scholars es una iniciativa política importante que demostrará el compromiso de nuestro Estado para las familias que trabajan duro en busca de un futuro mejor para sus hijos, y habrá una inversión sólida en la promesa de nuestros jóvenes. Una fuerza laboral educada es clave para el crecimiento y la vitalidad de nuestro Estado. Como graduados universitarios ellos vuelven a tomar los roles productivos de nuestras comunidades, quienes le ayudarán a asegurar la sostenibilidad del bienestar económico de Connecticut".


Las dos iniciativas relacionadas con el CHET, la CHET Advance Scholarship y la CHET Dream Big!, darán a los estudiantes en Connecticut la oportunidad de ganar cuentas de ahorro para la universidad entre 500 y 2 mil 500 dólares.
A través de la CHET Advance, hasta 100 estudiantes de secundaria con un GPA de al menos 2.0 serán elegibles para recibir una beca de 2 mil 500 dólares. Además, hasta 100 estudiantes de sexto grado serán otorgados una beca inicial de 2 mil inicial, con la oportunidad de recibir un adicional de 500 dólares si la familia del estudiante ahorra 500 en una cuenta CHET por el tiempo que el estudiante va a la universidad, expuso la funcionaria. .


El CHET Dream Big! premiará con tres grandes premios cuentas de ahorro tax-advantaged CHET 529, de mil dólares para la universidad. Un adicional de 60 estudiantes ganarán una cuenta CHET de 500. Está abierto a los estudiantes de kindergarten hasta el quinto grado, y se trata de un concurso de dibujo o de ensayos sobre lo que van a hacer después de la universidad.
Para las CHET Advance Scholarship la fecha límite para aplicar es el 30 de abril en la página web www.chetadvance.com, y para CHET Dream Big!, es el 26 de marzo en www.chetdreambig.com, finalizó el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin