viernes, 14 de marzo de 2014

Padres y jóvenes aprenden sobre educación en “Noche Latina”


STAMFORD.- La escuela intermedia Turn of River, en asociación con Padres de Estudiantes por un Sueño (PS4D), compartió con los padres de familia y estudiantes un taller educativo, informativo y de motivación llamado “La Noche Latina”, en el que los jóvenes y adultos disfrutaron de cada momento.
La jornada se inauguró con las palabras del principal Brendan Fox quien dio la bienvenida a los padres de familia y los estudiantes.
El evento contó con la presencia los jóvenes “Embajadores Latinos” de la escuela Turn of River, quienes guiaron a los padres de familia y sirvieron sandwiches y bebidas, además de Ruth Haendler, quien es trabajadora social; Patricia Morales, quien ayudó en la organización del evento, así como Miriam Matos, Sandra Ochoa, su hija Valeria, y Bessy Medina, miembros de Padres de Estudiantes por un Sueño.
La primera invitada fue la profesora del Programa Bilingue de Turn of River, Miriam Gonzerelli, quien hablo de los Estándares Estatales de Educación o CCSS. 
De acuerdo con la expositora, el CCSS son un numero de expectativas que describen lo que los estudiantes deben aprender en ingles y las matemáticas en cada nivel del grado desde Kindergarten o Jardin de Infantes al 12º grado.
El objetivo de los nuevos estándares es asegurar que todos los estudiantes estén bien preparados para la universidad, la educación técnica o el lugar de trabajo después de graduarse de la preparatoria, detalló Gonzerelli.
La expositora pidió a los padres que estén envueltos en la educación de los hijos y que les muestren interés con las tareas escolares haciéndoles preguntas. Ella relató que es prima de la juez Sonia Sotomayor, y compartió brevemente algunos recuerdos de haber crecido con su prima. Asimismo animó a los padres y jóvenes a creer en sí mismos y mantenerse enfocado en sus sueños.
Luego, Ligia Marroquín, quien es la Coordinadora de Alcance Hispano e Inmigración de las Oficinas del Congresista Jim Himes, y recientemente elegida entre las 50 latinas más influyentes del Estado, compartió con los padres y jóvenes su historia. 
Declaró que a pesar de venir de una familia humilde, sus padres le dieron el legado y la oportunidad de una educación superior. Indicó que cuando iba a la escuela ella llevaba comida típica de Guatemala, mientras los otros niños llevaban comidas más finas, y ahora ella agradece a sus padres por haber mantenido su cultura y comida. 
Marroquín mencionó la importancia de la educación y del idioma español, de aprender el inglés, y mantener las raíces. 
La joven de origen Colombiano, Johanna Ortiz, también relató su historia, y fue considerada por los presentes como motivadora, ya que dejó una vida muy acomodada en su país para acompañar a sus padres a los Estados Unidos. Llegó en un momento en su vida que tuvo que escoger, regresar a Colombia o continuar en este país.
Ella manifestó que trabajó arduamente para pagar sus estudios universitarios. Por sus buenas notas fue becada los primeros años en la Universidad de Fairfield. Su esfuerzo la llevó a terminar su carrera con altas calificaciones graduándose de Licenciada en Matemáticas y con una Especialización en Psicología. 
“Cada día todos tenemos la oportunidad de tener una hoja de papel en blanco y llenarla con lindas metas”, comentó Ortiz a los padres de familia, quien agregó que “ayuden a sus hijos a llenar esa hoja de vida para un futuro mejor.”  Johanna trabaja como Cliente Asociado de Valores y Comercio en la empresa de Greenwich Associates.
“La educación es un derecho humano de nacimiento, y la clave para que los jóvenes Latinos alcancen sus sueños, y éxitos”, apuntó Miriam Matos miembro de PS4D, quien añadió que “nuestras invitadas con sus historias y testimonios motivan a los padres para que estén mas envueltos en la educación de sus hijos y también es una oportunidad para acercarse más a ellos, y apoyarlos”
Al concluir el evento, se rifaron dos canastas de productos donadas por la escuelaTurn of River; y se ofrecieron libros de SUDOKO, diccionarios y thesaurus a los jovenes que atendieron al evento, que fue donación de la organización PS4D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin