viernes, 28 de marzo de 2014

¡Ojo con las estafas!, Virus del FBI sigue afectando las computadoras

HARTFORD.- Un virus malicioso continúa extorsionando a más víctimas. Los estafadores cibernéticos tienen cada vez más ingenio para engañar a sus víctimas y quitarles su dinero.
De acuerdo con el comunicado, una de las últimas estafas es a través de un virus malicioso llamado Reveton que congela las computadoras de los usuarios y les exige el pago de una multa por supuestamente violar las leyes federales.


Según el boletín, el FBI detectó este virus por primera vez en 2011. Desde entonces las víctimas del virus Reveton han aumentado dramáticamente tanto en Estados Unidos, incluyendo Connecticut y Nueva York, así como en el extranjero.


Algunas variaciones del virus pueden incluso activar la cámara de la computadora y mostrar una imagen de la víctima en la pantalla congelada, explicó el informe.
Funcionarios del FBI manifestaron que “estamos recibiendo docenas de denuncias todos los días. A diferencia de otros virus, Reveton bloquea la computadora y la paraliza, y el usuario típico no es capaz de eliminarlo fácilmente”.


El reporte detalló que Reveton es un tipo diferente de virus debido a que puede contaminar una computadora sin que el usuario abra un documento o archivo, como es común con otros virus. Reveton se puede instalar en una computadora con simplemente visitar un sitio de Internet.


La estafa se desarrolla cuando la persona está navegando por internet y su computadora se congela después de visitar un sitio que contiene el virus.
En el monitor aparece un mensaje supuestamente del Gobierno de los Estados Unidos que no se puede cerrar y acusa al usuario de cometer un delito como descargar contenido ilegal como música, videos, entre otros archivos, expusieron los funcionarios.


El mensaje dice que si la persona quiere desbloquear la computadora y evitar que se presenten cargos criminales en su contra, debe pagar una multa de 100, 200 o hasta 300 dólares, usando un sistema de pago que se te oferta en ese momento, detalló el comunicado.


El virus congela la computadora hasta que la persona pague la “multa y algunas personas caen en la trampa por temor, según el boletín.
Si la persona se encuentra con este virus, el Centro de Quejas de Delitos Cibernéticos del FBI aconseja no pagar dinero ni dar a conocer su información personal.


“Ten en cuenta que si logras desbloquear la computadora tú mismo, el programa malicioso podría seguir operando y obtener tu información bancaria y la de tus tarjetas de crédito”, advirtió la agencia.
Según los expertos, es importante contactar con un profesional para que ayude a eliminar el virus de la computadora por completo.


Otra recomendación es consultar el sitio de Internet del Centro de Quejas de Delitos Cibernéticos para ver si se ha publicado información actualizada sobre el virus Reveton, se dio a conocer.
Si han sido víctima de un delito por Internet, pueden presentar una queja ante el Centro de Quejas de Delitos Cibernéticos, en www.IC3.gov (en inglés). Pueden también contactar al FBI en el sitio de internet m.fbi.gov/#http://www.fbi.gov/espanol/contactar, finalizó el comunicado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin