viernes, 28 de marzo de 2014

Mujeres ecuatorianas galardonadas en su día


NORWALK.- En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer,
el Frente Unido de Inmigrantes Ecuatorianos (FUIE) de Connecticut, llevó a cabo una solemne celebración para galardonar a varias mujeres ecuatorianas por su aporte a la comunidad.
El evento se realizó en el Imperial Eagle Plaza, de esta ciudad.
Las mujeres que fueron galardonadas son: Elena Maldonado y Livia Gitiérrez (Asociación de Estudiantes Migrantes), Jobana Maldonado y Janeth Velín (Amigos de Morona Santiago-CT), Ana Villa, Floresmila Ortíz y Ana Chunchi (Comunidad de Bridgeport), Carmen Segovia y Edita Solano (Comité Cívico Cultural Ecuatoriano de Connecticut), Grace La Mota y Frances Michelle Chiliquinga (Comité Cívico Ecuatoriano Stamford).
Además, Griselda Loza Reyes (Comunidad de Norwalk), Soraya Blanch y Maritza Armas (Comunidad de New London), Gladis Coraizaca, Laura Sibri, María Siguenza (ex alumnas del programa PEP de Danbury), Zoila Gutiérrez (Unidad Ecuatoriana en Acción de Westbrook),  Inés Marina Garzón (Queens), Susana González y Noemí González (New Jersey)  y Blanca Cobos (Chicago).
Al acto asistieron amigos, familiares, líderes comunitarios y el representante estatal Juan Candelaria, quien entregó una proclama a cada una de las mujeres reconocidas.
Candelaria en su intervención expresó que “las mujeres tienen que ser reconocidas porque Ellas trabajan, se enferman, cocinan y cuidan a los hijos. Queda mucha travesía por caminar, pero sí se ha avanzado pero quedan por lograr muchos objetivos”.
El presidente del FUIE, Carlos Córdova, destacó la importancia de la unidad por poner en alto el nombre de la comunidad hispana y resaltó el trabajo de las mujeres homenajeadas por las diferentes organizaciones quienes se han desempeñado y destacado en las diferentes actividades.
Los presentes pudieron escuchar el mensaje de las ponentes Ana Gallegos, quien forma de la comisión de educación del Frente Unido de Inmigrantes Ecuatorianos (FEIU), binacional New York y Canadá, y la catedrática Julia Sánchez, quienes también fueron homenajeadas.
El maestro de ceremonia fue Oscar Pesantez. El empresario Julio Cabrera y Gladys Puglla, secretaria del Frente Unido de Inmigrantes Ecuatorianos, binacional New York y Canadá, estuvieron en la mesa de honor.
Los asistentes pudieron disfrutar de un poema dedicado a la mujer, el cual fue recitado por la poeta Susana González, y de la música del Grupo Bohemial, que fue del agrado de los presentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin