viernes, 14 de marzo de 2014

Muertes relacionadas con cocaína y heroína aumentan drásticamente en CT


NEW HAVEN.- Las muertes relacionadas con la heroína y cocaína aumentaron considerablemente en Connecticut el año pasado con respecto al año anterior, informó la Oficina del Médico Forense.
El fiscal general Eric Holder destacó que ha existido un aumento en las muertes relacionadas con la heroína en todo el país, considerándolo como una creciente crisis de salud pública.
En Connecticut, las muertes por sobredosis relacionadas con la heroína pasaron de 174 en 2012 a 257 el año pasado, o un aumento del 48 por ciento. Las cifras incluyen la heroína sola y la heroína con otras drogas, detalló el informe.
El número de muertes relacionadas con la cocaína aumentó de 105 en 2012 a 147 en 2013, un 40 por ciento, según el doctor James Gill, jefe médico forense del Estado.
El número de muertes relacionadas con ambos fármacos también se incrementaron de 50 en 2012 a 69 en 2013, se dio a conocer.
A nivel nacional, según la Casa Blanca, el número de muertes por sobredosis de heroína implican un aumento de 45 por ciento entre 2006 y 2010.
"La adicción a la heroína y otros opiáceos (drogas), incluyendo ciertos analgésicos recetados, está impactando las vidas de los estadounidenses en cada Estado, en cada región, y de todos los orígenes y de la vida, y muy a menudo, con resultados mortales", comentó Holder.
En Connecticut, las muertes accidentales de drogas en 2013 aumentaron 38 por ciento al llegar a 490, en comparación con 355 en 2012.
El condado de Hartford tuvo 82 muertes por sobredosis de heroína el año pasado, New Haven 65; New London y Fairfield, cada uno con 34; Litchfield con 20 ; Middlesex y Windham, cada uno con ocho, y Tolland tenía seis, explicó el comunicado.
Holder indicó que los socorristas deben llevar un fármaco con ellos que puede revertir los efectos de una sobredosis.
Al menos 17 estados y el Distrito de Columbia permiten la naloxona para ser distribuido al público, y hay facturas pendientes en algunos estados para aumentar el acceso a la droga, comúnmente conocida por el nombre de Narcan.
Los defensores afirman que Narcan, que viene en un spray y en forma inyectable, tiene el potencial de salvar vidas si se administra dentro de un cierto período de tiempo. Pero los críticos temen que hacer el antídoto más accesible podría animar a un mayor consumo de drogas, se dio a conocer.
En 2012 , Connecticut aprobó una ley que permite a los proveedores de salud a prescribir medicamentos capaces de revertir una sobredosis de opioides para ayudar a una persona que experimenta una sobredosis sin ser civil o penalmente responsable de la prescripción, se informó.
Anteriormente, los proveedores de salud en Connecticut podían prescribir el único antídoto a un consumidor de drogas en la necesidad de una intervención sin riesgo de esa persona, agregó el boletín.
En Connecticut, la adicción a la heroína ocupa el segundo lugar detrás de alcohol y es la razón del por qué las personas buscan el tratamiento, afirmó el Departamento de Salud Mental y los Servicios de Adicción de Connecticut.
La agencia informó que 10 mil 183 personas fueron admitidas para el tratamiento de la heroína, el año pasado, en los programas bajo licencia, frente a 8 mil 954 en 2012, siendo la cifra más alta en los últimos ocho años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin