viernes, 21 de marzo de 2014

Llevan de puerta en puerta mensaje para instar a residentes a inscribirse en ObamaCare


NORWALK.– El senador federal Chris Murphy, demócrata por Connecticut, siente fuertemente la necesidad de dar a conocer la Ley de Asistencia Asequible y realizó una campaña de puerta en puerta para difundir el mensaje y animar a las personas a inscribirse antes de la fecha límite el 31 de marzo.
El lunes por la tarde, Murphy tocó las puertas en Roodner Cort en esta ciudad. Habló con varios residentes acerca de la Ley, conocida como Obamacare, y dejó volantes en las puertas que no fueron contestadas.
Los folletos fueron impresos en inglés en un lado y en español en el otro. A él se unieron representantes del Norwalk Community Health Center (NCHC), así como el senador estatal, Bob Duff, (D-Norwalk/Darien), el representante estatal, Bruce Morris (D-140), y el alcalde Harry Rilling.
"A una semana para que finalicen las inscripciones, mucha gente todavía no sabe de lo que está disponible para ellos", manifestó el senador Murphy, quien agregó que “nos está yendo bien en comparación con el resto del país en cuanto a las inscripciones, pero todavía tenemos decenas de miles de personas sin un seguro médico. No importa lo bien que estamos haciendo si muchas personas todavía no tienen una cobertura de salud, debemos motivarlos para que se registren”.
Murphy expresó que las visitas como la del lunes pasado son algo positivo, ya que “considero que el cuidado de la salud es un derecho si se vive en el país más poderoso y rico del mundo”.
Las registraciones han llegado en buenas cantidades en Norwalk, de acuerdo con el personal de la NCHC. Los empleados han estado trabajando fuerte para mantenerse al día con la demanda, se dio a conocer.
“Hemos estado haciendo bien. La gente está llamando y llegan a inscribirse", declaró Eva Beau, administradora en el NCHC, quien añadió que “tuvimos al menos 1 mil 500 personas que se inscribieron hace poco y queremos más".
Beau se unió a Murphy en la campaña de puerta a puerta el lunes pasado.
Los residentes pueden inscribirse en el NCHC, en 120 Connecticut Avenue. Pueden llamar al 855-805-4325 o visitar la página web www.AccessHealthCT.com, se informó.
Murphy indicó sentirse alentado por su visita a la Roodner Cort. Se acercó a un grupo de jóvenes en el complejo, quienes le expresaron que han estado hablando acerca de la atención sanitaria y que tenían conocimiento de que la fecha límite se acerca.
"He quedado gratamente sorprendido con la cantidad de personas que se inscribieron y que conocen acerca de la Ley ", expresó el senador estatal, Bob Duff (D-Norwalk).
El representante Morris, apuntó que “a pesar de que el Estado está haciendo lo mejor que cualquier otro en la nación, todavía hay más por hacer. Ir de puerta en puerta es una gran ayuda para difundir el mensaje”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin