viernes, 28 de marzo de 2014

Jornada de oración para pedir reforma migratoria


STAMFORD.- Para pedir que la Cámara de Representantes en Washington someta a votación la reforma migratoria y beneficiar a los 12 millones de indocumentados en los Estados Unidos, el sindicato de trabajadores de la 32BJ, sus aliados y varias organizaciones realizarán una jornada de oración.
El evento está programado para celebrarse el sábado 5 de abril, en la Iglesia Juan 3:16, en 648 Pacific Avenue, de 2:00 a 4:00 de la tarde.
 Al acto están invitados varios funcionarios, entre ellos, el gobernador Dannel Malloy, el senador federal, Richard Blumenthal, el representante de Connecticut en Washington Jim Himes, entre otros, manifestaron los promotores.
Previo a la celebración de la jornada de oración, las organizaciones continuarán con el ayuno, el miércoles 2 de abril, de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en el Centro de Gobierno de esta ciudad.
“Durante la mañana estaremos en las oficinas del sindicato haciendo llamadas a nuestros miembros para apoyar el evento del sábado 5 y después del mediodía vamos al Centro de Gobierno para finalizar las jornadas de ayunos con una ceremonia más concurrida que las anteriores”, explicaron los miembros de la 32BJ.
El miércoles pasado, nuevamente desafiando las temperaturas frías pero en pie de lucha, para enviar el mensaje fuerte que se necesita una reforma migratoria y no más deportaciones, los manifestantes realizaron la tercera jornada de ayuno, donde se unió la activista comunitaria, Beatrice Chodosh, de CRISOL-Acuarela, Arte y Cultura, entre otros activistas.
De acuerdo con los promotores, del 7 al  9 de abril, se unirán en peregrinación a Washington DC., con el propósito de acudir a las oficinas de los congresistas y pedir una respuesta inmediata a la reforma migratoria, que fue aprobada por el Senado federal, a mediados del año pasado.
Leonel Arenas, activista sindical, detalló que “el plan es viajar el domingo por la madrugada para encontrarnos con la caravana que está recorriendo desde los Angeles, y es dirigida por Eliseo Medina y unirnos  en un lugar de Virginia y apoyarlos en unas visitas que estarán haciendo a los políticos republicanos el domingo,  lunes y martes y estar en Washington el miércoles donde será el cierre de Fast 4 Families”.
Los manifestantes buscan ir donde el senador Marco Rubio, legislador hispano, quien no está de acuerdo con la Reforma Migratoria. Pese a que el proyecto cuenta con varios votos a favor dentro de la Cámara de Representantes, el vocero vocero, John Boehner, no quiere pasar el proyecto de ley para que sea discutido en el pleno de sesiones, lo que mantiene la reforma migratoria parada.
“Esperamos reunir a más miembros de la comunidad, el mensaje ya se mandó a las diferentes congregaciones, no importa el credo. Queremos la unión para un beneficio común”, declararon los manifestantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin