viernes, 21 de marzo de 2014

Fondos para construir nuevo centro comunitario


NEW HAVEN.- El gobernador Dannel Malloy, acompañado por la alcaldesa, Toni Harp, y otros funcionarios electos estatales y locales, anunció que el Estado ayudará a la Ciudad en la financiación para la construcción del nuevo centro comunitario Q” House, que fue desocupada durante la última década y cayó en mal estado.
Hasta que cerró sus puertas en 2003, la "Q" House era una parte importante de los barrios Dixwell y Newhallville que se remonta a la década de 1920, ya que ofrecía programas después de la escuela para los jóvenes desfavorecidos de la ciudad y un entorno seguro, libre de drogas, el alcohol y la intimidación, de acuerdo con el informe.
"Lamentablemente, la ‘Q’ House ha estado vacía por mucho tiempo y se permitió que se dañara. El Estado está dispuesto a ayudar a poner en marcha el proceso de construcción de una nueva ‘Q’ House que espero que sea sólo el primer paso en la revitalización de la Dixwell , Newhallville y los demás barrios de los alrededores”, manifestó Malloy, quien agregó que “esto no es sólo una inversión en la construcción de un nuevo edificio. También representa una inversión en una opción después de la escuela, que ofrece un entorno seguro y un estable cimiento fuera del sistema escolar, que es necesario para nuestros hijos y darles un futuro mejor, ayudándoles a convertirse en adultos exitosos " .
La Comisión Estatal de Bonos en su última reunión el 28 de febrero aprobó 1 millón de dólares para la planificación y el trabajo de diseño necesario para la demolición de la estructura existente y la construcción de un nuevo edificio para albergar el centro de la comunidad, detalló el informe.
La financiación fue colocada en la agenda de la Comisión de Bonos por el gobernador Malloy a petición de la alcaldesa, Toni Harp, quien afirmó que la revitalización de la "Q" House ha sido una de sus prioridades. Relató que en el verano pasado cuando caminaba a través de la zona pudo ver las necesidades de la comunidad y sus residentes.
"Nuestra visión para un centro vibrante de la comunidad en la próxima generación ha dado ahora un paso hacia adelante, como resultado de la financiación estatal anunciada esta semana. Estoy muy agradecida con el gobernador Malloy y los miembros de la Comisión de Bonos del Estado por su apoyo a esta nuevo iniciativa”, comentó Harp, quien añadió que “con acceso fácil a un entorno de seguridad y apoyo, esperamos que nuestros jovenes aprovechen su energía creativa y productiva, crezcan como personas útiles, y ayuden a formar una vibrante New Haven para el futuro".
El proyecto de construcción iniciará el proceso de convertir en icono los barrios de Dixwell y Newhallville. Una vez completado, se espera que la “Q” House incluya un centro cultural, una sucursal gratuita de la Biblioteca Pública de Nueva Haven y el Cornell-Scott Hill Community Health Center, finalizó el comunicado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin