viernes, 28 de marzo de 2014

El más alto de la nación: Aumentará salario mínimo en CT a $10.10


El gobernador Malloy firmó el proyecto de ley que fue aprobado por el Senado y la Camara de Representantes de Connecticut

HARTFORD.- El salario mínimo en Connecticut aumentará a 10.10 dólares por hora en 2017, después de ser aprobado por la legislatura del Estado, el miércoles por la noche y firmado por el gobernador Dannel Malloy, el jueves pasado.
"Espero que los miembros del Congreso, gobernadores, legisladores estatales y líderes empresariales de todo el país sigan el ejemplo de Connecticut para ayudar a asegurar que ningún trabajador que labora a tiempo completo tenga que formar una familia en la pobreza, y que cada estadounidense que trabaja duro tenga la oportunidad de salir adelante", manifestó el presidente Barack Obama alabando la votación del miércoles pasado en Connecticut.
Con la aprobación del aumento del salario mínimo, Connecticut tiene el salario mínimo más alto de la nación.
Durante los debates en el Senado y la Cámara de Representantes, la mayoría de los republicanos señalaron que el fuerte aumento perjudicará a la comunidad empresarial.
El proyecto de ley fue aprobado primero por el Senado con un voto de 21-4, luego pasó  a la Camará de Representantes con un voto de 87-54, detalló el informe.
El primer aumento a 9.15 dólares por hora se producirá en enero de 2015, luego, subirá a 9.60 en enero de 2016 y finalmente llegará a 10.10 dólares en enero de 2017, explicó el gobernador Dannel Malloy.
La máxima autoridad del Estado aplaudió la legislatura la aprobación de los aumentos, el mismo que había propuesto en su discurso State of the State.
“Estoy orgulloso de que Connecticut una vez más sea un líder en un tema de importancia nacional. El aumento del salario mínimo no sólo es bueno para los trabajadores, también es bueno para los negocios y las empresas, hemos dado un paso adelante”, comentó Malloy.
La vicegobernadora Nancy Wyman destacó que "este es un importante día, el aumento del salario mínimo también beneficiará a las 125 mil mujeres en todo el Estado que están ganando lo justo para vivir, y garantizará a esas mujeres trabajadores que pueden mejorar su propia seguridad económica y tendrán mejores condiciones para mantener a sus familias. Aplaudo a la legislatura por su trabajo en proteger y apoyar a la fuerza laboral de Connecticut”.
El senador estatal Andrés Ayala (D-Bridgeport), declaró que "muchas personas trabajan en dos o tres empleos y aún así luchan por salir adelante en Bridgeport y Stratford, así como en todo el Estado. La aprobación de este proyecto de ley se dirige directamente a sus necesidades. Están trabajando para mantener a sus familias en el salario mínimo. Es nuestra responsabilidad ayudar a asegurar que los trabajadores de Connecticut sean capaces de ganar un salario justo por sus horas de trabajo duro, se ha dado un paso gigante hacia esa dirección".
Según el informe, en la actualidad entre 70 mil y 90 mil  personas en Connecticut trabajan devengando solo el salario mínimo. Contrariamente a la creencia común, más del 80 por ciento de los trabajadores con el salario mínimo están por encima de la edad de 20 años, el 42 por ciento tienen al menos alguna educación universitaria, y muchos están luchando para mantener a una familia.
Se conoció que, en promedio, las personas que serán beneficiadas por el aumento del salario mínimo proveen el 32 por ciento de la totalidad de los ingresos de su familia, y ahora contribuirán un 45 por ciento.
El jueves pasado, Malloy firmó el proyecto de ley en un acto celebrado en el Café Beauregard en New Britain, el mismo restaurante donde almorzó con el presidente Barack Obama antes de su presentación en apoyo del aumento del salario mínimo, finalizó el comunicado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin