viernes, 21 de marzo de 2014

Crean comité para que camino a la escuela sea seguro para jóvenes


PORT CHESTER.- Un grupo de oficiales de las escuelas y  líderes de la comunidad están trabajando para animar a los estudiantes de esta ciudad a caminar con seguridad rumbo a los centros educativos.
El Safe Routes to School Committee iniciaron los esfuerzos para mejorar la seguridad de los peatones en Port Chester, en un taller brindado el martes pasado, en la Port Chester Middle School, según el informe.
El taller fue patrocinado por Rye YMCA y dirigido por Jeff Olson de Alta Planning and Design, que trabaja con las comunidades para intentar aplicar los programas Safe Routes to School, de acuerdo con el informe.
Entre los asistentes al taller destacaron los administradores de las escuelas, miembros de la Junta de Sindical de la Ciudad y de la Junta de Educación, además de representantes de las organizaciones comunitarias, y la policía de Rye Brook y Port Chester.
Olson manifestó que el número de niños que caminan o van en bicicleta a la escuela ha disminuido en más de la mitad en la década desde 1970 a aproximadamente el 10 por ciento al día de hoy.
Explicó que hay muchas razones para alentar a los niños a caminar a la escuela, tales como el ambiente o de salud, pero es importante asegurarse de que las rutas que toman sean seguras.
En esta ciudad, los autobuses transportan a los estudiantes que viven a más de dos millas de distancia de su escuela, indicó.
El director de la Port Chester Middle School, Patrick Swift, aseguró que a diferencia de algunas de las ciudades más prósperas, muchos estudiantes de Port Chester caminan rumbo a la escuela, calificándolo con algo significativo.
Olson precisó que es importante que la comunidad permanezca comprometido a fomentar las rutas seguras a la escuela, y con frecuencia hay subvenciones y otras soluciones creativas para hacer propuestas que lleven a ese fin. "Si se sigue empujando hacia las buenas ideas, los recursos los podemos encontrar”, indicó.
Los asistentes se dividieron en grupos y discutieron las "Cinco E" de rutas seguras: Education, Engineering, Encouragement, Enforcement y Evaluation (la educación, la ingeniería, el estímulo, la ejecución y la evaluación), se informó.
Entre las ideas y las propuestas para ayudar a aumentar el camino seguro de los jóvenes destacaron que los padres y sus hijos caminen juntos hacia la escuela, las campañas de educación para concienciar sobre las rutas seguras, boletines a los padres, el aumento de la señalización y mensajes alrededor de las escuelas, con una mayor coordinación de la comunidad, según el boletín.
El comité se compone actualmente del School Athletic Director, Joseph Durney; el director de la Port Chester Middle School, Patrick Swift; el asistente del Superintendente, Frank Fanelli, además de Ellette hirschorn del Open Door Family Medical Center, Laura Tiedge y Lisa Urbano, del Rye YMCA y la miembro de la Junta de Educación, Carolee Brakewood, se informó.
El grupo se reunirá con más frecuencia, y trabajará para crear un comité amplio de miembros de la comunidad que puedan hacer que la caminata hacia la escuela sea más seguro para los estudiantes de Port Chester, finalizó el comunicado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin