viernes, 14 de marzo de 2014

Ciclistas viajan a Washington para crear conciencia y combatir violencia armada


HARTFORD.- La representante federal, Elizabeth Esty, el senador federal, Richard Blumenthal, y otros funcionarios, le dieron la bienvenida al Team 26, un equipo de ciclistas que viajaron hasta el Capitolio en Washington DC, después de un viaje en bicicleta de 400 millas desde Newtown, para ayudar a crear conciencia sobre la violencia armada.
"El Team 26, que viajó casi 400 millas desde Newtown hasta Washington, me inspira y anima a este país a continuar con la lucha contra la violencia y es un gesto digno de imitar", manifestó Esty, quien agregó que "ellos son ejemplos vivos de la extraordinaria respuesta a la terrible tragedia en la Escuela Primaria de Sandy Hook. Todos deseamos la paz, la esperanza y el amor".
Team 26 honra la memoria de las 26 víctimas de la tragedia de Sandy Hook , en diciembre de 2012, explicó el comunicado.
Los representantes federales de Connecticut, Rosa Delauro, Jim Himes y Joe Courtney,  y así como el senador Chris Murphy, entre otros funcionarios, también le dieron la bienvenida a los corredores en la capital del país.
El equipo también hizo escalas en Greenwich y Ridgefield en su camino hacia el Capitolio, se informó.
"No han existido cambios significativos en los Estados Unidos desde aquel terrible día hace más de un año. Estados como Connecticut, han respondido en la lucha contra este tipo de actos y esperamos que se sigan tomando las medidas necesarias", indicó Esty.
“La gente de todo el país se han unido para pedir reformas para prevenir la violencia armada y respetar los derechos de la Segunda Enmienda de los propietarios responsables de armas”, finalizó la congresista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin