viernes, 7 de marzo de 2014

Campaña para promover conciencia del cáncer de colon


STAMFORD.- Marzo es el Mes de la Concientización sobre el Cáncer de Colon. En un esfuerzo por aumentar la conciencia pública sobre esta enfermedad prevenible, la Ciudad se unió a varios socios de la campaña, en señal de apoyo a las personas que padecen este mal.
La Ciudad trabajó junto con el Bennett Cancer Center y la Sociedad Americana del Cáncer, para patrocinar el “Strollin Colon", una exposición interactiva en 3D que se encuentra en exhibición esta semana en el Centro de Gobierno Stamford y en el Tully Health Center.
El evento cuenta con los recursos de la dieta y la nutrición, así como la detección y tratamiento. El personal clínico del Hospital de Stamford y del Departamento de Salud está disponible para responder las preguntas y promover la detección temprana.
La campaña finaliza el viernes 7 de marzo, la misma comenzó el martes pasado, en el lobby del Centro de Gobierno de esta ciudad. El resto de la semana se llevó a cabo en el Tully Health Center, donde la comunidad ha podido aprender acerca de esta enfermedad, como prevenirla y cómo debe tratarse este padecimiento.
De acuerdo con el boletín, el cáncer de colon es la segunda causa principal de muertes por cáncer en general en los Estados Unidos.


Se conoció que aproximadamente 1 de cada 20 personas en los Estados Unidos desarrollará cáncer de colon en algún momento durante su vida. A pesar de su alta incidencia, esta enfermedad es una de las más detectables, y si se encuentra lo suficientemente temprano, existen muchas formas para tratarla.
Según Anne Fountain, directora de Salud y Servicios Sociales “si usted tiene 50 años de edad o más, una prueba de detección para el cáncer de colon podría salvar su vida. Usted debe consultar con su médico para ver si usted tiene factores de riesgo que pueden requerir la detección a una edad temprana", explicó.
Según la Sociedad Americana del Cáncer, el mejor consejo para prevenir la enfermedad es llevar una dieta y hacer mucha actividad física, ya que eso ayuda a reducir el riesgo de cáncer de colon.
Otras recomendaciones importantes de los expertos son: hacerse la prueba para el cáncer de colon, hacer ejercicio con regularidad, aumentar la cantidad de actividad física, limitar el consumo de carnes rojas y procesadas.
Además, obtener los niveles recomendados de calcio y vitamina D, comer más frutas y verduras y mantener una dieta saludable, evitar el exceso de alcohol y no fumar, se informó.
Para aprender más acerca de la prevención del cáncer de colon, la detección temprana y el tratamiento, pueden visitar la página web www.ccalliance.org, finalizaron las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin