viernes, 7 de marzo de 2014

Cambie sus baterías de detectores de humo y monóxido de carbono


Con el cambio de hora a ser efectivo el domingo 9 de marzo, los expertos recomiendan cambiar las pilas de su aparato para salvar vidas.

YONKERS.- Cada año, cuando se cambia la hora en los relojes al horario de verano, se anima a las personas a que también
tomen el tiempo para cambiar las baterías de sus detectores de humo.
Además de sus relojes y detectores de humo, también debe comprobar y cambiar las baterías de su detector de monóxido de carbono, según los expertos.
Este año, el horario de verano comienza a las 2:00 de la mañana del domingo 9 de marzo. Al igual que un detector de humo, un detector de monóxido de carbono puede salvar su vida, pero sólo si está funcionando, se dio a conocer.
Según la U.S. Consumer Product Safety Commission, cada año en los Estados Unidos cientos de personas mueren como resultado de monóxido de carbono. Es el tipo más común de intoxicación mortal en los Estados Unidos.
Además, decenas de miles de personas más serán tratadas en las salas de emergencia como resultado de un envenenamiento accidental de monóxido de carbono.
De acuerdo con el informe, el monóxido de carbono es un producto químico comercialmente importante que se forma en muchas reacciones químicas, sin embargo, también es mortal y se refiere a menudo como una sustancia con un olor insípido, gas incoloro, altamente tóxico producido por la combustión incompleta de combustibles fósiles. Es llamado también el "asesino silencioso".
El gas, carbón, madera y otros productos derivados del petróleo utilizados en las calderas, motores, quemadores de petróleo, incendios de gas, calentadores de agua, aparatos de combustibles sólidos y chimeneas, contienen monóxido de carbono.  La sustancia también se forma como resultado de la descomposición de muchos materiales orgánicos, detalló el informe.
Los niveles peligrosos de monóxido de carbono pueden acumularse como consecuencia de una mala instalación, mantenimiento deficiente, falla o daño a un aparato en servicio, el combustible no se quema correctamente, o cuando las habitaciones no están bien ventiladas y el monóxido de carbono es incapaz de escapar, se dio a conocer.
El monóxido de carbono puede producir una amplia gama de efectos fisiológicos en las personas, explicó el doctor Kausik Kar, director médico de la Unidad Hiperbárica en el Westchester Medical Center, quien agregó que “los síntomas pueden variar de niveles leves como dolores de cabeza y mareos a los síntomas más graves, como náuseas, letargo e incluso convulsiones".
 Desafortunadamente, muchas veces los síntomas más leves a menudo se atribuyen a enfermedades como la gripe y no se tratan, lo que resulta en complicaciones más graves e incluso la muerte, agregó Kar.
“Si usted cree que tiene una fuga de monóxido de carbono en su hogar o está sufriendo los efectos de la intoxicación, deje su casa inmediatamente y llame al 911”, recomendó el experto.

 PARA SABER
·       Además las personas con problemas cardíacos o respiratorios, así como los bebés, niños pequeños y embarazadas tienen un mayor riesgo de padecer los efectos de la intoxicación por monóxido de carbono a un ritmo mucho más rápido que otros en el hogar y pueden ser la primero en mostrar los síntomas.
·       El monóxido de carbono entra en los pulmones, a través del mecanismo de la respiración normal y desplaza el oxígeno de la corriente sanguínea, interrumpiendo el suministro normal de oxígeno en la sangre que pone las funciones del corazón, cerebro y otros órganos vitales del cuerpo en situación de riesgo.
·       Un detector de monóxido de carbono puede ayudar a alertar de la presencia de niveles elevados en su hogar y es tan importante para asegurarse de que la fontanería, calefacción y otros equipos alimentados por gas en su hogar es controlado regularmente por un profesional licenciado de manera correcta.
·       Los detectores de monóxido de carbono están disponibles a nivel local en muchas tiendas y se pueden instalar en pocos minutos utilizando solamente las pequeñas herramientas de mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin