viernes, 14 de marzo de 2014

Ayuno para pedir reforma migratoria comprensiva


STAMFORD.- Con el fin de apoyar la reforma migratoria y pedir a los líderes de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos que someta a votación la iniciativa que beneficie a los 12 millones de indocumentados en el país, los miembros del sindicato de trabajadores de la 32BJ y sus aliados, comenzaron una jornada de ayuno y oración que se extenderá hasta el miércoles 2 de abril.
El ayuno será los miércoles de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en el Centro de Gobierno. De 5:00 a 6:00 de la tarde los participantes tendrán un momento de oración para pedir por la reforma migratoria. El miércoles pasado la invocación a Dios estuvo a cargo de Josefina Santacruz, de la iglesia “Principe de Paz” de Bridgeport y del centro “Mujer Virtuosa” de esta ciudad.
Alberto Bernárdez, líder de la 32BJ explicó a EL SOL News que “estamos ayunando porque queremos un cambio, estamos trabajando junto con nuestros aliados para llamar la atención del señor John Boehner, de la Cámara baja para que someta a votación la reforma migratoria y beneficie así a los 12 millones de personas indocumentadas en los Estados Unidos, que están en la sombra, que sabemos que están contribuyendo, son padres de familia, hermanos e hijos y vienen aquí a ayudar a la economía de este país”.
De acuerdo con Bernárdez, las investigaciones afirman que habrá una renovación económica en los Estados Unidos si hay legalización y el Gobierno está utilizando 4 millones de dólares diarios para deportar a los indocumentados cuando esos recursos pueden utilizarse para construir obras positivas para todos.
Junto con la 32BJ, otras organizaciones, sindicatos, iglesias (no importa el credo) y varios miembros de la comunidad se han unido a la causa y “vamos a continuar, nos vamos a unir a una cadena que viene desde el norte y sur, del país y nos vamos a encontrar en Washington el 9 de abril para pedir la reforma migratoria”, indicó el activista.
El sábado 5 de abril las iglesias están organizando una cadena de oraciones y el lunes 7 los participantes en el ayuno comenzarán la caravana a Washington, se dio a conocer.
La idea del ayuno nació en noviembre pasado, por un grupo llamado “Ayuno por las Familias” y uno de los líderes del sindicato Eliseo Medina, fue quien propuso la idea, y, según Bernárdez, ha servido de inspiración y “estamos dispuestos a sacrificarnos”.
“Esperamos reunir a más miembros de la comunidad, el mensaje ya se mandó a las diferentes congregaciones, no importa el credo. Queremos la unión para un beneficio común”, precisó el activista.
Juan Aparicio, miembro de la 32BJ, expresó que “estamos apoyando la reforma migratoria, porque nos destroza el corazón ver tantas personas que han sido deportadas y han dejado a sus hijos, vemos niños sufriendo, padres que sufren porque no pueden regresar al país, y nosotros como unión, como parte del pueblo, no queremos tolerar más este sufrimiento, queremos que nuestros representantes electos pongan en la mesa la legislación que el Senado ya les ha mandado”.
Aparicio apuntó que “el tiempo es ahora y no vamos a parar hasta que una ley migratoria sea aprobada y beneficie a los 12 millones de personas indocumentadas, que están viviendo en las sombras y contribuyen a este gran país”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin