viernes, 21 de marzo de 2014

Atención médica gratuita en Día de la Salud


STAMFORD.- El “Día de la Salud”, organizado conjuntamente por Neighbors Link Stamford y el Community Health Center, de Franklin Street, es un evento que facilita a la población inmigrante de esta ciudad, el acceso a los servicios dentales y médicos que tanto necesitan.
Por tal razón, los organizadores invitan a la comunidad a aprovechar la atención médica gratuita, que se llevará a cabo el lunes 24 de marzo, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en el centro comunitario  Neighbors Link Stamford, en 75 Selleck Street.
Según los promotores, es importante registrarse previamente en Neighbors Link Stamford y así participar en un sorteo para recibir este servicio de manera gratuita.
El Community Health Center (CHC), de Franklin Street, y Neighbors Link Stamford han colaborado durante los últimos  tres años para proveer servicios de salud y educación, a través de talleres mensuales en español, se dio a conocer.
Estos talleres han facilitado información sobre la diabetes, las enfermedades transmitidas sexualmente, nutrición, control de la natalidad, presión arterial y otros aspectos de la salud que pueden ser importantes para los inmigrantes recién llegados al área de Stamford y que de otra manera no tendrían acceso a tales servicios.
Los organizadores detallaron que estos talleres han señalado la necesidad de ofrecer servicios médicos y dentales  a la población de inmigrantes y han sido la razón para crear el "Día de la Salud" que tanto éxito tuvo el primer año.
La participación de CHC y Neighbors Link Stamford en este evento representa una colaboración entre estas agencias con el objetivo de mejorar la salud y el bienestar de los inmigrantes recientemente llegados a Stamford, el cual es el principal objetivo de ambas organizaciones.
Durante este evento, el Community Health Center ofrecerá los servicios dentales, ofreciendo limpiezas dentales y aplicación de sellantes cuando sea necesario, tanto para niños como para adultos, una prueba de glucosa, de presión sanguínea, información sobre alimentación, demostraciones de cómo lavarse las manos, personal médico para responder preguntas relacionadas con la salud en general y ayuda para solicitar seguro médico estatal, explicaron los promotores.
Neighbors Link Stamford es una organización sin fines de lucro establecida en 2011 y que funciona como una centro de ayuda para los nuevos inmigrantes en el área de Stamford. Su misión es fortalecer la comunidad entera facilitando la integración de los inmigrantes, explicaron los funcionarios del centro.
Desde 1972 el Community Health Center, Inc., ha sido uno de los proveedores de atención sanitaria en el estado de Connecticut, organizando un sistema de salud de primera calidad enfocado en ayudar a la población que no tiene seguro médico o cuyo seguro es insuficiente, finalizó el boletín. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin