viernes, 28 de febrero de 2014

Todo listo para celebración del Día de la Mujer


STAMFORD.- Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, el Comité de Damas Hispanas del Condado de Fairfield (CDH), llevará a cabo el V Congreso “El Desarrollo de la Mujer Latina en los Estados Unidos”, y un show artístico.
Esta actividad se realizará el domingo 9 de marzo, en el Sheraton Stamford Hotel, en 700 East Main Street, de esta ciudad.
De acuerdo con la presidenta del Comité de Damas Hispanas, Carmen Parkington, el V Congreso “El Desarrollo de la Mujer Latina en los Estados Unidos”, será inaugurado a las 2:00 de la tarde, por el representante federal de Connecticut, Jim Himes; el alcalde David Martin, el senador estatal Andrés Ayala, el presidente del Partido Demócrata de Stamford, John Mallozy; y los concejales de esta ciudad, Willy Giraldo y Anabelle Figueroa, el presidente de Latino Foundation of Stamfod, Galdino Velasco, entre otras personalidades.
Parkington explicó que la inauguración del evento será en el Salón Stamford II y III del Sheraton Stamford Hotel, donde las expositoras Yoellie Iglesias, directora ejecutiva de Madre-Latina; la concejal Anabelle Figueroa, la abogada Mayra Ríos serán las ponentes.
Los temas que serán abordos en el V Congreso serán "La Mujer en la Educación y la Salud" (Yoellie Iglesias), “La Mujer en la Política” (Anabelle Figueroa), y "La Mujer empresaria” (Mayra Ríos), respectivamente, se dio a conocer.
Este evento será dirigido por Paty Sotomayor como maestra de ceremonias.
Parkington anunció que el CDH entregará reconocimientos a varias mujeres destacadas de la comunidad que “han sido líderes, ejemplo a seguir e inspiración para muchas otras que hoy en día están haciendo la diferencia en la ciudad”.
Durante todo el evento los presentes también podrán disfrutar de una exposición de pintura organizada por el Grupo Quetzal.
Seguidamente, a las 4:00 de la tarde se celebrará en el hotel, un show artístico, el mismo que será amenizado por Jorge Fiallos, cuyas invitadas de honor serán la Señora Belleza Latina, Sandra flores; Rosmery Mendoza, Miss Independencia Guatemala, varios artistas como Lily Aguilar, Maritza Díaz, Nilo Lauz, Moisés Salazar, Bryan Amaya, Arturo Torres y Juan Nahuel, expuso Parkington.
La presidenta del CDH, explicó que el Comité de Damas Hispanas del Condado de Fairfield es una institución sin fines de lucro, cuya misión es contribuir al desarrollo de la comunidad hispana para promover oportunidades y mejorar la calidad de vida de mujeres y sus familias. 
En el evento se presentará la nueva junta directiva del Comité de Damas Hispanas, que es conformado por la presidenta, Carmen Parkington; la vicepresidenta, Margarita Cortavarria; Karem Fox (tesorera), Janice Contreras
(Secretaria), Margot Campos (Relaciones Públicas), Katy Lugo (Directora de Eventos Culturales, Elizabeth Fernández (Directora de Servicio Social), y las colaboradoras Isabel Borja, Carmita Ibarra, Catina Aspiazu, Gloria Reinoso y Silvia Torres. 

Para más información acerca de la celebración del Día Internacional de la Mujer pueden enviar un correo electrónico a damashispanascf2@hotmail.com, finalizó Parkington.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin